Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes goleó a Santamarina, recuperó la punta y se ilusiona a lo grande

22/10/2021 22:53 Deportivo
Escuchar:

Güemes goleó a Santamarina, recuperó la punta y se ilusiona a lo grande Güemes goleó a Santamarina, recuperó la punta y se ilusiona a lo grande

Costó, pero todo lo que cuesta se disfruta más. Y ayer Güemes disfrutó a pleno de una victoria tan necesaria como el aire. Goleó 3 a 0 a Santamarina de Tandil, en el "Jiya" Miranda, y recuperó el liderazgo de la Zona B de la Primera Nacional, al menos hasta que hoy juegue Barracas Central. Matías Pato, Nahuel Zárate y Alejandro Toledo marcaron los goles del cotejo que abrió la fecha 31.

 

Tras un primer tiempo en el que buscó pero no pudo lastimar a su rival, el equipo de Pablo Martel encontró soluciones desde el banco para destrabar el partido y quedarse con tres valiosísimos puntos en este sprint final que promete ser apasionante. La gente se fue ilusionada y tiene con que ilusionarse.

 

El local asumió el protagonismo de entrada y se paró en campo rival, pero a pesar de que mostró paciencia para hacer circular el balón de un lado a otro, en las primera media hora el local no fue capaz de generar ninguna situación de riesgo. Incluso la visita llegó a inquietar un par de veces cuando forzó errores del "Gaucho" en la salida.

 

Recién a los 35'''' llegó con peligro Güemes. Algozino recuperó en mitad de cancha y se fue por el callejón del medio, abrió la derecha para Morales que encaró y sacó el centro para la entrada de Vega, pero perdió un tiempo en el control y el arquero pudo atorar y desviar su remate al córner.

 

El local salió dormido en el complemento y a los 30 segundos Vila quedó mano a mano con Salvá en el área, pero el arquero tapó con su pie lo que era el gol de Santamarina. Pato ingresó por un inexpresivo Milton Zárate y le dio otro vértigo a Güemes. El ex Central Córdoba comenzó a desequilibrar por izquierda y puso en aprietos a la defensa visitante.

 

Martel cambió los delanteros y con Jara y Toledo el ataque tuvo más frescura. Jara avisó con un cabezazo que pasó cerca, tras un centro de Morales, hasta que a los 20'''' Algozino inició la jugada por derecha, prolongó con Jara que enganchó, se metió en el área y sacó un remate cruzado que desvió Avellaneda. Pato estuvo atento para recoger el rebote y hacer explotar a la "Isla".

 

Sobre los 30'''' tuvo el segundo Toledo, que se fue por el medio en una contra pero Avellaneda sacó el manotazo salvador al córner. De ese tiro de esquina, vino un despeje corto y López armó la segunda jugada por derecha, con un centro al corazón del área para que Nahuel Zárate, de cabeza, ponga el tranquilizador 2 a 0.

 

A los 36'''' lo liquidó Güemes con una salida rápida. Fernández recuperó sobre la línea, por la derecha, y sacó el pelotazo para Morales que tiró un caño y se fue, eran tres contra dos y el cordobés la abrió con Jara que buscó el centro para el ingreso de Toledo para el lapidario 3-0.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy