Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Triunfo clave del ''''Profe'''' ante Unión, en El Bobadal

29/11/2021 02:36 Deportivo
Escuchar:

Triunfo clave del ''''Profe'''' ante Unión, en El Bobadal Triunfo clave del ''''Profe'''' ante Unión, en El Bobadal

En un partido intenso y vibrante, que además tuvo muchas emociones, Sarmiento de La Banda se quedó con un triunfo clave como visitante ante Unión Bobadal, al que superó por 3 a 2. El choque de escoltas de esta tercera fecha de la zona 1 de la región centro, del Torneo Regional Federal Amateur, fue para el "Profesor", que ahora quedó solo en el segundo puesto con seis unidades, a una del líder Unión Santiago, al que recibirá en la próxima fecha.

Gabriel Ibáñez, Raúl Lettari, de penal, y Mario Valdez marcaron los goles del equipo dirigido por Daniel Veronesse, que acumuló así su segunda victoria consecutiva. Mientras que los tantos del anfitrión fueron señalados por Lucas Reynoso y Sebastián Barraza.

Unión salió con todo y asumió el protagonismo empujado por su gente. Y a los 7 minutos abrió el marcador con una buena definición de Reynoso, que estableció el 1 a 0. A Sarmiento le costó asimilar el golpe, pero tras unos minutos de desconcierto reaccionó y llegó a la igualdad. Fue sobre los 17'''', cuando Gabriel Ibáñez apareció en ataque, rememorando sus épocas de delantero, y puso el 1 a 1.

El juego se tornó trabado y enredado en mitad de cancha. Y el campo de juego también se prestó a eso. Los equipos mostraron mucha intensidad y vocación ofensiva y dentro de ese panorama, el "Profe" buscó hacer pesar la experiencia de sus jugadores. Por eso a los 37'''' la visita dio vuelta el marcador con un penal que Lettari canjeó por gol. El atacante llegó así a cuatro tantos en tres partidos, para mantenerse como el máximo artillero de la zona.

Con mucho ímpetu y amor propio, Unión alcanzó la igualdad sobre los 44'''' y así el vibrante primer tiempo se cerraba con un emotivo 2 a 2.

En el complemento bajó la intensidad porque el cansancio afectó a ambos. Pero Sarmiento aprovechó su mejor recambio y lo terminó ganando con una aparición del ingreso Mario Valdez, para darle el festejado triunfo en el minuto 35.

El "Profe" se trajo un triunfo valioso y ahora irá por la revancha ante el "Tricolor", para llegar a la cima.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy