Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Luis Suárez: “Sería un privilegio que Gallardo sea el técnico de Uruguay”

Su�rez quiere a Gallardo como DT de la selección “charr�a”

Suárez quiere a Gallardo como DT de la selección “charrúa”.

30/11/2021 01:11 Deportivo
Escuchar:

Luis Suárez: “Sería un privilegio que Gallardo sea el técnico de Uruguay” Luis Suárez: “Sería un privilegio que Gallardo sea el técnico de Uruguay”

En la previa de la entrega del Balón de Oro 2021, uno de los 20 candidatos fue Luis Suárez quien resultó entrevistado en la alfombra roja, además de luego, ya en la gala, entregarle el premio a su amigo Lionel Messi. Allí le hizo un guiño a Marcelo Gallardo, cuando fue consultado sobre las posibilidades de que el actual entrenador de River Plate pueda tomar el cargo de seleccionador en Uruguay, que hoy está afuera del Repechaje en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Aunque, primero, el goleador charrúa se refirió a la salida de óscar Washington Tabárez, luego de 15 años a cargo de la selección celeste, en su segundo ciclo a cargo. "Obviamente hablé con él y con todo su cuerpo técnico por lo que significó en mi carrera. Les di mi agradecimiento y mi apoyo en ese momento complicado, ya que no es solamente culpa de él, sino que nosotros tenemos también nuestra culpa", aseguró el goleador de 34 años.

Cuando en TNT Sports le preguntaron por Gallardo y sobre sus pergaminos, el atacante del Atlético Madrid indicó que "ya lo dice todo lo que hizo a nivel internacional. Tiene un prestigio que como jugador lo ha tenido y como entrenador lo ha mostrado mucho más en estos siete u ocho años en River Plate, ganando casi todo. Sería un privilegio".

Sobre el tema, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso Labat, se contactó con el representante de Gallardo, Juan Berros, quien le habría indicado que hasta que no terminen las competencias de River Plate el "Muñeco" no analizaría ninguna alternativa, sin perjuicio de que el 31 de diciembre próximo vencerá su contrato con el club de Núñez.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy