Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tinelli se baja de la presidencia de la Liga Profesional y llama a elecciones

07/01/2022 23:48 Deportivo
Escuchar:

Tinelli se baja de la presidencia de la Liga Profesional y llama a elecciones Tinelli se baja de la presidencia de la Liga Profesional y llama a elecciones

Marcelo Tinelli tomó la decisión de llamar a elecciones anticipadas en la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera se baja de la presidencia del organismo, que elegirá a sus nuevas autoridades el 31 de marzo.

Así lo comunicó el conductor televisivo a través de una carta enviada a los 28 equipos de Primera División.

“Es tiempo de abordar temas que son esenciales. Y estoy convencido de que para eso resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División. Es por esta razón que, junto a los integrantes de la Mesa Directiva y el Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmando, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades para la LPF”, dice un fragmento del texto.

“Hemos fijado la fecha del 31 de marzo de 2022 para la elección de nuevas autoridades de nuestra Liga, que completen el mandato vigente hasta marzo de 2024?, continúa el comunicado de Tinelli. “Creemos que este es el mejor camino (...). Tal lo conversado con la mayoría de los clubes, permaneceré en el cargo de presidente hasta tanto se elijan las nuevas autoridades”, agrega.

Hace dos semanas, Tinelli había denunciado que unos ciertos clubes lo querían afuera de la Liga Profesional. En aquel momento hablaba de “desestabilización institucional” por parte de algunos dirigentes de clubes, a lo que calificó como “un golpe artero”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy