×

Quimsa no tuvo problemas ante Hispano y se aleja en la cima de la competencia

La "Fusión" abrochó su quinta victoria seguida ante el último del torneo. Fue por 89 a 70 con Evans como el máximo artillero con 26 unidades.

- 01:17 Deportivo

Con una producción soberbia y arrolladora, Quimsa metió el quinto triunfo en fila en la Liga Nacional de Básquetbol. Anoche venció por 89 a 70 a Hispano Americano de Río Gallegos en el estadio Ciudad, triunfo que no sólo le permite mantenerse como líder sino que además le da un plus especial para llegar de la mejor manera al enfrentamiento de este sábado ante San Lorenzo por la Supercopa, en el estadio de Obras Sanitarias.

La "Fusión" viene sumando buenas actuaciones y anoche lo reafirmó ante su público. El goleador del equipo santiagueño fue el extranjero Evans que con 26 puntos, se robó todos los aplausos del público. El extranjero también aportó 4 rebotes y 3 asistencias, en 31 minutos en cancha.

Otro que tuvo una notable labor en el elenco que dirige Sebastián González fue Eric Anderson Jr., otro de los extranjeros del plantel, quien firmó una planilla de 11 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos en cancha. Por su parte, el base Juan Ignacio Brussino dio muestras de su jerarquía al contribuir a la causa con 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Y desde la banca, el otro base, Franco Baralle, aportó 12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, en 19 minutos de acción.

El partido

El primer cuarto tuvo tres minutos casi perfectos para los dirigidos por el entrenador Sebastián González. Con 4/5 en campo para colocar un 10-3 con Evans (7) destacándose en la ofensiva. Hispano Americano pudo sostenerse con el buen trabajo de Ducasse (7) y Saglietti para limar distancias, pero el local encontraba en Brussino (10) y Anderson puntos de todas las formas para adelantarse 28 a 18.

En el segundo parcial una racha de 7 a 3 levantaba a los de Huarte, pero Anderson y Baralle hacían de las suyas para alejar nuevamente a la Fusión. Simmons sumó para un Hispano que se llevó el cuarto 16 a 15, pero Quimsa terminaba arriba 43 a 34 tras los primeros 20 minutos de acción.

Tras el descanso mayor cada uno tuvo sus momentos. Quimsa con Brussino y Cosolito en juego y conducción, Hispano con Saglietti como lo más regular para achicar distancias aunque siempre que se colocaba a cinco puntos el dueño de casa respondía. Los de Santiago del Estero se imponían 62 a 52 a falta de diez minutos.

Para el desenlace los de González volvieron a mostrar su mejor versión con un Evans en modo MVP acompañado de Baralle y Gramajo ante un visitante que agotó su oxígeno quedándose en el score. Triunfo del líder de la Liga Nacional 89 a 70 con un Evans autor de 26 puntos y así llegar entonado al duelo del sábado por la supercopa ante San Lorenzo.

Más noticias de hoy