Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico lo cerró mejor e hilvanó ante Obras su tercer triunfo consecutivo

19/01/2022 02:21 Deportivo
Escuchar:

Olímpico lo cerró mejor e hilvanó ante Obras su tercer triunfo consecutivo Olímpico lo cerró mejor e hilvanó ante Obras su tercer triunfo consecutivo

De la mano de un Elyjah Clark inspirado, Olímpico ratificó anoche su levantada en la Liga nacional de Básquetbol, al vencer como local a Obras Sanitarias por 85 a 79. Los parciales del cotejo que se jugó en el estadio Vicente Rosales, cuyo inicio se retrasó casi una hora por una falla en un reloj de 24 segundos, fueron los siguientes: 24/13, 18/20, 22/31 y 21/15.

El escolta extranjero Elyjah Clark fue la gran figura de la noche, al aportar 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Pero además fue determinante en el tramo decisivo. A falta de 57 segundos, y con Olímpico al frente por 80 a 79, Kevin Stone tuvo la chance poner al frente a Obras, pero falló los dos lanzamientos libres. Tras el rebote de Tintorelli, Clark se fue hacia el cesto, convirtió la bandeja y además anotó el punto extra desde la línea, por recibir una falta, para poner al local 83-79.

El equipo de Leonardo Gutiérrez recuperó la concentración que mostró en gran parte del juego y, tras otra buena defensa, apareció nuevamente Clark para sentenciar el juego con otro doble y darle así la festejada victoria al conjunto bandeño, la tercera de manera consecutiva (segunda como local) para quedar ahora con registro de 8 triunfos y 9 derrotas.

El partido

Olímpico, que venía de vencer con autoridad a Ferro Carril Oeste, tuvo un inicio a todas luces. Guillermo Aliende manejó los ataques del equipo y también fue agresivo con el aro, Clark estuvo imparable en el uno contra uno y Tintorelli mostró su oficio y experiencia en la pintura para que el equipo de Leonardo Gutiérrez se quedara con el primer chico con apreciable margen de once puntos: 24 a 13.

El segundo parcial ya fue más parejo. Obras se despertó con el buen trabajo de Stone, complementado por la conducción y el goleo de Joaquín Rodríguez Olivera. Olímpico comenzó a flaquear en defensa, pero continuaba mostrando sus argumentos ofensivos. Pero se mantuvo al frente, 42 a 33, para irse al descanso largo.

En el tercer cuarto aparecieron algunas distracciones del local y Obras aprovechó para ponerse definitivamente en partido y llegar igualados en 64 al cuarto final. Fue palo y palo. Y cuando parecía que era del visitante, Clark se inspiró en el cierre y celebró Olímpico.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy