Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa alcanzó el título que le faltaba

23/01/2022 01:12 Deportivo
Escuchar:

Quimsa alcanzó el título que le faltaba Quimsa alcanzó el título que le faltaba

Quimsa ganó el trofeo que faltaba en sus vitrinas. En el estadio de Obras, venció a San Lorenzo por 88 a 69 para consagrarse campeón de la tercera edición de la Supercopa.

El equipo de Sebastián González jugó el tercer cuarto en un nivel altísimo, a partir de un mayor compromiso con el aspecto defensivo, y logró establecer una diferencia en el marcador que le fue de mucha utilidad en el último parcial.

En el plano individual se destacaron Eric Anderson y Sebastián Acevedo.

El partido

Quimsa entró enfocado al juego, se posicionó al frente en el marcador y logró establecer una diferencia de 8 puntos (13 a 5), tras un triple de Cosolito. San Lorenzo reaccionó con un parcial de 5 a 0 y se puso a 3 (13 a 10), pero la "Fusión" se apoyó en Brussino para tomar distancia de 9 (23 a 14). De ahí hasta el final, los dos perdieron eficacia y el parcial fue 25 a 19.

Con el aporte de la banca, Quimsa logró mantenerse al frente en el marcador en el inicio del segundo cuarto, pero su rival evidenció una mejoría en el rendimiento que le permitió equilibrar el trámite. El "Ciclón" pasó al frente (39 a 38), a 2:21 minutos del final, luego de tres libres de Rutenberg debido a una falta de Acevedo y posterior técnica a Sebastián González. San Lorenzo logró ponerse a 4 (44 a 40), pero Baralle lo cerró desde la línea de libres y su equipo se fue al descanso largo con ventaja mínima (45 a 44).

Lo ocurrido en el entretiempo fue clave. Quimsa salió a jugar el tercer cuarto con otra actitud. Su intensidad defensiva le permitió recuperar la bola con mayor facilidad para luego correr la cancha. San Lorenzo se quedó sin gol durante varios minutos y la "Fusión" aprovechó para ganar el parcial por 25 a 7, con destacadas actuaciones de Anderson y Acevedo, y quedar con una ventaja de 19 puntos (70 a 51).

En el último cuarto, Quimsa jugó con gran personalidad e inteligencia, a sabiendas de que su rival estaba presionado por el reloj y por sus limitaciones. Jerry Evans apareció con puntos valiosos en la pintura y el partido se definió mucho antes del final.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy