Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes se inspiró en el segundo tiempo y cosechó su segunda victoria en fila

06/06/2022 04:27 Deportivo
Escuchar:

Güemes se inspiró en el segundo tiempo y cosechó su segunda victoria en fila Güemes se inspiró en el segundo tiempo y cosechó su segunda victoria en fila

Güemes jugó un gran segundo tiempo y pudo al fin festejar ante su gente. Anoche, en el Estadio Madre de Ciudades, derrotó a Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 0, en uno de los duelos que le dieron continuidad ayer a la fecha 18 de la Primera Nacional. Los goles los anotaron Facundo Melivilo y Claudio Salto, a los 20 y 26 minutos del complemento, para que el "Gaucho" sume su segundo triunfo consecutivo en el campeonato.

Poco pasó en la primera mitad. Güemes fue el que tomó la iniciativa, pero con poca claridad en ataque. Melivilo y Salto eran los más adelantados. A los 27 minutos, Salto probó de afuera y la pelota se fue cerca del palo derecho de Olivera. Estudiantes comenzó a salir más en el tramo final de esa etapa, aunque sin peso en el área. Otra vez Salto probó de media distancia a los 42'''', pero el arquero cordobés respondió y controló la pelota sin demasiados inconvenientes. Así, ese primer tiempo llegaría a su final.

Güemes mantuvo su postura en el comienzo de la etapa complementaria. Intentaba siempre jugar más tiempo en campo rival. A los 3 minutos, estuvo cerca el primero, de pelota parada. Después de un centro desde la derecha, Juárez definió de gran forma y mandaba la pelota al fondo de la red, pero estaba apenas adelantado y el juez de línea levantó rápido la bandera.

A los 13 minutos, Assennato probó de afuera del área y la pelota se fue apenas por encima del travesaño. Un minuto más tarde, Melivilo armó una buena jugada por la derecha y metió el centro. Benega entró por el medio sin marca y la tiró afuera de manera increíble. A los 16'''', los cordobeses llegaron con mucho peligro. Arturia desbordó por la derecha, eludió a su marca y quedó frente a frente con Papaleo, pero la tiró afuera.

A los 19, Melivilo estuvo muy cerca con un remate de media distancia que se desvió en un defensor. A la salida de ese córner, Bottino la sacó en la línea. Estudiantes estaba al borde del nocaut. Y el gol cayó casi por decantación. Tras un centro frontal, Olivera salió lejos, la rechazó con el puño pero se chocó con un compañero. La pelota le quedó mansita a Melivilo, quien de afuera del área y con el arco desprotegido, la empujó suave al gol.

Güemes fue por más y a los 26 minutos, Claudio Salto, sin dudas el más movedizo de la noche, se metió en el área y definió cruzado para batir la resistencia de Olivera. Estudiantes se fue a buscar con más orgullo que fútbol. El ingresado Reynaga estuvo cerca a los 39'''', pero Güemes lo sostuvo y terminó festejando.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy