×

La dura autocrítica de Pablo Richetti: “Fuimos un desastre, jugamos muy mal”

- 00:39 Deportivo

No es común que un entrenador asuma sin tapujos cuando su equipo juega mal y es superado. Pero Pablo Richetti, DT de Mitre, no puso excusas y fue muy crítico.

“Fuimos un desastre, jugamos muy mal. En ningún momento jugamos, en ningún momento vivimos el partido. Y lo pagamos. Ellos, haciendo un trabajo ordenado y con sus armas, nos ganaron bien”, admitió en diálogo con EL LIBERAL.

“Después buscaremos las explicaciones, pero hay que ser duros ante una actuación así, hay que exigirse más y mejor. No podemos conformarnos con habernos despegado del fondo, tenemos que exigirnos pelear por cosas importantes, exigirnos mejorar día a día, seguir creciendo. Y hay que hacerse cargo de eso, hacernos cargo de que podemos hacerlo”, agregó. A pesar de la frustración, Richetti sigue creyendo en su equipo.

“La bronca es porque damos dos pasos para adelante y uno para atrás. Y yo estoy convencido que este equipo puede seguir creciendo. La bronca es porque no logramos dar ese salto de calidad que necesitamos”, explicó.

Para salir adelante, prefiere trabajar antes que hablar: “Hay que trabajar y convencerse de que lo podemos hacer. Y nosotros buscar las soluciones para hacerlo, no hay mucho para hablar. Soy de la idea de que las palabras sirven hasta cierto punto, después está la acción”.

¿Se puede pelear por el Reducido? “Yo creo que sí, tenemos un partido menos de los que están ahí clasificando y creo que tenemos cualidades. Pero si cada semana que pasa, no aprovechamos, vamos a estar un poquito más lejos. Hoy dimos un paso atrás, pero hay que tratar de obtener esa regularidad de resultados y de rendimiento sobre todo”, concluyó.

Más noticias de hoy