Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Matías Sosa González bajó récord de Santiago y del NOA en Baires

10/08/2022 03:32 Deportivo
Escuchar:

Matías Sosa González bajó récord de Santiago y del NOA en Baires Matías Sosa González bajó récord de Santiago y del NOA en Baires

El nadador juvenil santiagueño Matías Sosa González cumplió una muy buena actuación el fin de semana en la provincia de Buenos Aires, en oportunidad de participar en el Parque Olímpico en el Campeonato Nacional de Natación Open Juveniles y Mayores.

En dicha oportunidad, el joven talento de la natación provincial participó con buen tino en los 100 metros pecho, en donde mantuvo su registro original, al igual que en los 50 metros mariposa. En tanto que el nadador del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades tuvo su mejor performance en las pruebas de los 50 metros pecho y crol.

En la primera de ellas en este exigente certamen nacional, en 50 metros pecho, consiguió un registro de 29"92/100, siendo éste su mejor tiempo personal, logrando así un nuevo récord santiagueño y absoluto (sería el mejor hasta el momento de la natación provincial) y récord NOA de juveniles.

En tanto que en la técnica de los 50 metros crol, Matías Sosa González cronometró 25".37/100, y quedó a tan sólo 5 centésimas del récord absoluto de Santiago del Estero que hoy tiene este registro (25"32/100).

En lo que respecta a los 50 pecho se quedó en el top 10 en absoluto con tan sólo 16 años, ante nadadores de 29, 23 etc., en un certamen que contó con la participación de más de cien nadadores. "Estoy feliz por este desempeño y por los récords logrados. Agradezco a mi entrenadora, al equipo, y a mi familia por el apoyo". También participaron en este certamen Selena álvarez en representación del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades y por la Escuela Normal, Santiago Ledesma, Antonella Pereyra y Ana Lucía Villalba.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy