Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La FIFA analiza adelantar el inicio del Mundial de Qatar 2022: cuál es la razón

10/08/2022 14:02 Deportivo
Escuchar:

La FIFA analiza adelantar el inicio del Mundial de Qatar 2022: cuál es la razón La FIFA analiza adelantar el inicio del Mundial de Qatar 2022: cuál es la razón

Faltando casi 100 días para que inicie el Mundial de Qatar 2022, crecen los rumores sobre un posible cambio en el calendario deportivo que podría confirmarse en las próximas horas, si todos los miembros del Consejo de la FIFA ceden.

La modificación tiene que ver con el deseo de la FIFA de continuar con la tradición de que sea el país anfitrión el que dispute el partido inicial, pero para ello tendría que adelantar la apertura del certamen al domingo 20 de noviembre.

Según el calendario oficial, el lunes 21 se iba a realizar la ceremonia inicial, en el tercer encuentro de la jornada entre Qatar y Ecuador, mientras que el primer duelo se iba a jugar entre Senegal y Países Bajos por el Grupo A.

Se estima que este cambio de fechas quede confirmado el próximo jueves 11, cuando los presidentes de las seis Confederaciones se reúnan con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Si se confirmaría  la ceremonia de apertura pasaría a ser el domingo 20 de noviembre al igual que el primer partido de la competencia, el cual será entre Qatar y Ecuador en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, a 50 kilómetros de Doha. 

Cabe remarcar que esta modificación no afectará a las demás selecciones participantes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy