×

Central Córdoba goleó a Colón y sigue escalando en la tabla de los promedios

- 01:31 Deportivo

En otra muestra de su levantada futbolística, Central Córdoba goleó ayer como local a Colón de Santa Fe por 3 a 0, dejó rápidamente atrás la derrota ante Atlético Tucumán y sigue escalando en la tabla de los promedios.

Claudio Riaño, Alejandro Martínez, de penal, y Hernán López Muñoz marcaron los goles del equipo de Abel Balbo, en el estadio Único Madre de Ciudades y por el arranque de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional.

El “Ferroviario” le dio un “baile” al equipo de Rondina, su ex DT, especialmente en el complemento. Y con estos tres puntos superó por una centésima a Sarmiento de Junín, por lo que ahora tiene tres equipos debajo suyo en la lucha por la permanencia (los otros dos son Aldosivi de Mar del Plata y Patronato de Paraná, quienes por ahora estarían descendiendo).

Central comenzó presionando en todos los sectores, con Martínez más adelantado para hacer dupla de ataque con Riaño, ante la ausencia a última hora del goleador Renzo López (afectado por un cuadro gastrointestinal). Mientras que López Muñoz, por derecha, y González Metilli, por el otro costado, buscaban darle vértigo a los ataques. Cuando el reloj marcaba diez minutos se lo vio a Riaño tocarse el posterior de la pierna izquierda y caminar con dificultad. Sin embargo el cordobés siguió en cancha y, siete minutos después, recibió un pase filtrado de Soraire y sacó un derechazo tremendo que se clavó en el ángulo superior derecho del arco de Chicco. La jugada arrancó en un mal despeje del arquero, que recuperó Linares en mitad de cancha. Esa acción fue la última de Riaño, que fue reemplazado luego por Kaproff. Con la ventaja, el equipo de Balbo retrocedió unos metros y le cedió la iniciativa a Colón, que no encontró las maneras ni las formas de inquietar a Rigamonti.

Sobre el final, a los 43’, Ramírez se proyectó por derecha y remató rasante y cruzado, pero contuvo bien Chicco arrojándose abajo y a su derecha. Central arrancó mejor el complemento y a los 5 minutos, en otro mal despeje de la defensa visitante, Soraire recuperó en el medio y tocó rápido para López Muñoz, que le puso un gran pase a Martínez que entró al área por derecha, hizo la pausa y sacó el zurdazo que Chicco desvió con esfuerzo, el rebote le cayó a Metilli que increíblemente la tiró por arriba cuando no tenía marcas.

El local comenzaba a tener un juego más fluido ante un Colón que no daba síntomas de reacción. Y le propinó dos golpes contundentes, de nocaut. A los 18’ apareció Martínez en el área, por izquierda, y sacó un remate que rebotó en el brazo de Delgado, la jugada siguió y el propio Martínez volvió a rematar y Chicco la sacó al córner.

Pero el árbitro fue llamado por el VAR y sancionó el penal que Martínez transformó en el 2 a 0, a los 20 minutos. Cinco minutos después, en una buena maniobra colectiva, López Muñoz sacó un zurdazo bajo y cruzado, desde el borde del área, para el 3 a 0. Un golazo que le puso la frutilla del postre al muy buen rendimiento del equipo de Balbo, que terminó tocando al ritmo del “ole... ole” que bajaba desde las tribunas. Un triunfo que invita a soñar y a ilusionarse, sobre todo ahora que Central deberá visitar a River, el domingo.

Más noticias de hoy