Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sarmiento y una goleada para asegurarse el primer puesto de la zona

20/11/2022 01:53 Deportivo
Escuchar:

Sarmiento y una goleada para asegurarse el primer puesto de la zona Sarmiento y una goleada para asegurarse el primer puesto de la zona

La primera fase del Torneo Regional Federal Amateur de AFA llegó ayer a su fin y se definieron los clasificados a la siguiente ronda. Sarmiento de La Banda, en condición de local, derrotó a Barrio Adela de Las Termas de Río Hondo por 4-1, en uno de los duelos de esta sexta fecha de la Zona 2.

El "Profe" fue muy superior y así, se aseguró el primer lugar. Ante su gente, logró el triunfo gracias a los goles anotados por Nicolás Gómez, Emilio Benac, Leguizamón y Valdez. Albornoz descontó.

Además, el pueblo sarmientista vivió una jornada especial, ya que le entregó un reconocimiento a Exequiel "Changuito" Zeballos, actual delantero de Boca. El futbolista se encuentra de vacaciones en la provincia y estuvo ayer presente en el estadio Ciudad de La Banda.

Zeballos surgió de la cantera de Sarmiento, antes de llegar a las divisiones inferiores de Boca Juniors. El "Changuito" se encuentra en proceso de recuperación de una seria lesión sufrida en agosto del presente año. Ayer, recibió una plaqueta del club bandeño.

Por su parte, Unión Santiago se quedó ayer con la clasificación tras aplastar a Talleres de Nueva Esperanza por 6-0 como visitante en uno de los encuentros correspondientes a la 6ª fecha de la zona 1 de la Región Centro.

Los goles del conjunto dirigido por Cristian Grabinski fueron cuatro, anotados por Jairo Cáceres, más los marcados por Mariano Mansilla y Alexander Ortiz.

El conjunto tricolor alcanzó los tres puntos necesarios para meterse en la próxima instancia como uno de los mejores segundos de la Región Centro. Terminó como escolta de Estudiantes de Huaico Hondo en la zona 1.

Justamente "La Casaca Patria", que ya estaba clasificado, avanzó a la próxima instancia superando por 3-1 a Unión Bobadal como local.

Por ese mismo grupo, Villa Balnearia y Deportivo Gramilla terminaron igualados por 2-2 en Las Termas.

En la zona 3, en donde ya estaba clasificado Vélez de San Ramón tras su triunfo 3-0 sobre 25 de Mayo, Independiente de Fernández empató 1-1 de visitante con Fábrica de Weisburd y se quedó afuera del certamen.

Por la zona 6, Instituto Tráfico de Frías perdió 4-1 en su visita a San Martín del Bañado de Catamarca y también se despidió. Los santiagueños que siguen en carrera son Sarmiento, Estudiantes, Vélez y Unión Santiago.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy