Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre arrancará la zona B visitando a Villa Dálmine y luego recibirá a Maipú

30/12/2022 02:26 Deportivo
Escuchar:

Mitre arrancará la zona B visitando a Villa Dálmine y luego recibirá a Maipú Mitre arrancará la zona B visitando a Villa Dálmine y luego recibirá a Maipú

Tras el sorteo que se realizó ayer en las instalaciones de AFA, quedó determinado que Mitre integrará la zona B del torneo de la Primera Nacional. El debut del conjunto santiagueño será ante Villa Dálmine, en condición de visitante, en tanto que se presentará por primera vez como local en la segunda jornada, ante Deportivo Maipú de Mendoza.

Al "Aurinegro" le tocó conformar la zona que tiene 18 equipos (la otra tiene 19). Además de los mencionados Dálmine y Maipú, los restantes equipos con los que comparte grupo son: Aldosivi de Mar del Plata, Independiente Rivadavia de Mendoza, Chaco For Ever, Deportivo Madryn, Chacarita Juniors, Atlético Rafaela, Tristán Suárez, Estudiantes de Caseros, Atlanta, Brown de Adrogué, Racing de Córdoba, Quilmes, Deportivo Riestra, Gimnasia de Jujuy y Ferro Carril Oeste.

El primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol se definirá entre los que resulten primeros de cada zona, mientras que el segundo surgirá de un "minitorneo" al que se clasificarán los ubicados entre el 2° y el 8° puesto de cada tabla zonal. A ese Reducido de 14 clubes se sumará en cuartos de final el equipo perdedor de la primera chance de ascenso.

El formato del campeonato de la Primera Nacional además tendrá tres descensos; dos directos y uno indirecto, sistema que se mantendrá hasta 2026. Así, el último de cada zona perderá la categoría y el tercero surgirá de un partido desempate entre los dos anteúltimos.

Por otra parte, la dirigencia de Mitre confirmó ayer la renovación del vínculo de Facundo Juárez, hasta diciembre del 2023.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy