Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El nuevo Central debutará a cancha llena y con un clima de gran expectativa

27/01/2023 00:07 Deportivo
Escuchar:

El nuevo Central debutará a cancha llena y con un clima de gran expectativa El nuevo Central debutará a cancha llena y con un clima de gran expectativa

Ya no falta nada. Mañana, a las 21.30, será el esperado debut del renovado Central Córdoba en la Liga Profesional de Fútbol. El fixture lo puso a River en esta primera fecha y eso contribuyó a que se potencie la expectativa por el partido. Y ese cóctel derivó en que ayer por la tarde se hayan agotado las localidades. El estadio único Madre de Ciudades lucirá repleto mañana para el debut del "Ferroviario", que generó una gran ilusión en sus hinchas.

Muchos son los motivos que se conjugaron para que esa expectativa e ilusión del hincha de Central Córdoba se pueda palpar en la calle, en las boleterías y también mañana en las tribunas del único. El equipo santiagueño es el que más se reforzó para esta temporada. Fueron en total 18 las incorporaciones, pero no solamente se trata de cantidad, sino también de calidad. Es que el "Ferro" consiguió en este mercado jugadores de gran jerarquía.

Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, Lucas Gamba, Marcelo "Cholo" Benítez y Ciro Rius encabezan esa nómina. Por experiencia y jerarquía son los más relevantes. Pero hay otros nombres interesantes que llegaron dispuestos a demostrar sus condiciones y pelear un lugar.

También están algunos jugadores que llegaron como "apuesta", tras haber tenido un excelente desempeño en la Primera Nacional y debutarán con Central en la máxima categoría. Y esas apuestas le vienen saliendo muy bien al elenco santiagueño, desde que ascendió a mediados del 2019.

A todo esto hay que sumarle la poca, pero importante, base que quedó del año pasado, con jugadores también de experiencia y que ya son referentes de este plantel como Jesús Soraire, Enzo Kalinski y Fabio Pereyra.

El nuevo cuerpo técnico también generó expectativa en Central Córdoba porque se trata de un entrenador probado y de trayectoria como Leonardo Madelón, que además logró en este mercado convencer a varios jugadores que tuvo en otros equipos, a los que supo aprovechar al máximo y espera hacer lo mismo en este ciclo.

Y la presencia de River ayudó a que la efervescencia sea la máxima.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy