Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

River impuso su jerarquía individual y amargó el debut de Central Córdoba

29/01/2023 03:35 Deportivo
Escuchar:

River impuso su jerarquía individual y amargó el debut de Central Córdoba River impuso su jerarquía individual y amargó el debut de Central Córdoba

No pudo ser para Central Córdoba en su estreno en la Liga Profesional. El renovado equipo de Madelón había generado muchas expectativas, pero la jerarquía y experiencia de River terminó siendo demasiado para sus aspiraciones. Fue 2 a 0 para el equipo de Martín Demichelis, que puso en marcha en Santiago el ciclo post Gallardo, con goles de Ignacio Fernández y Pablo Solari, uno en cada tiempo.

El partido mostró en el inicio a River haciéndose dueño de la pelota. A pesar de que el campo de juego no ayudaba, el elenco de Demichelis buscó hacer correr la pelota y por momentos lo consiguió, aunque no tuvo profundidad porque la última línea del "Ferro" estaba bien parada.

La primera situación clara de riesgo fue para el visitante. Sobre los 16 minutos, luego de que Herrera le ganara una pelota dividida a Ciccolini (a pesar de las protestas de los jugadores y la gente, no fue falta) y, tras un rebote en el área, le quedó servido a "Nacho" Fernández, que dentro del área ajustó su remate bajo pero demasiado, porque la pelota dio en el palo.

Después de los 20 minutos Central comenzó a animarse y le jugó de igual a igual a River. Kalinski era un imán recuperando pelotas en el medio, Rius ahora sí se adelantó unos metros y así Gamba y Castelli tuvieron más presencia y peso en los metros finales.

El local tuvo un par de chances. Sobre los 25'''', hubo una buena triangulación entre Soraire, Ciccolini y Benítez, que terminó en un centro al área del "Cholo", que Castelli conectó de cabeza pero la pelota se fue alta.

Cuatro minutos después, Castelli combinó con Gamba y el mendocino sacó un potente remate desde casi 30 metros que exigió a Armani, quien envió la pelota al córner.

River, que ya no dominaba, volvió a llegar a los 37''''. Tras un córner desde la derecha, Borja se desmarcó y ganó en el área, pero su cabezazo se fue apenas desviado, cuando Ledesma no tenía nada que hacer. Y después con un remate cruzado de "Nacho" que dio en el palo derecho de Ledesma.

Sobre el final, a los 45'''', golpeó River con una buena jugada de Casco por izquierda, que combinó con Paradela, que sacó el centro atrás para que esta vez Fernández si la coloque abajo, junto al poste derecho de Ledesma para el 1 a 0.

Complemento

Central salió con todo al complemento, en busca del empate. Castelli se hizo intimidante (hizo amonestar a Casco) y Central proponía vértigo en ataque. Pero River también atacaba, sobre todo por los espacios que dejaba el rival, y así el juego se hizo entretenido, de ida y vuelta.

Después del cuarto de hora Central perdió intensidad y el control del juego. A pesar de los cambios, incluido el esperado ingreso del "Pulga" Rodríguez, el equipo de Madelón se desdibujó.

River se hizo dueño del partido. Avisó a los 16'''' con un cabezazo de Aliendro que dio en el palo, tras un buen centro de Herrera. Y concretó a los 23'''', con una exquisita definición de Solari, entrando por izquierda, tras una buena habilitación de Casco.

A pesar de las ganas del "Pulga" y la perseverancia de Castelli, Central ya no pudo reaccionar. Pudo descontar, tuvo alguna chance, pero estaba claro que no le iba a alcanzar. Y River, de contra, tuvo el tercero pero el travesaño se lo negó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy