Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa define el primer puesto esta noche frente a Minas Tenis

05/02/2023 02:38 Deportivo
Escuchar:

Quimsa define el primer puesto esta noche frente a Minas Tenis Quimsa define el primer puesto esta noche frente a Minas Tenis

Quimsa cerrará esta noche la tercera ventana, enfrentando a Minas Tenis Clube de Brasil, en busca de una victoria que le permita quedarse con el primer puesto del grupo B de la Basketball Champions League Americas.

La "Fusión" logró la clasificación a cuartos de final la noche del viernes, cuando venció a Biguá de Villa Biarritz por 88 a 67, con una destacada actuación de Franco Baralle.

Minas, por su parte, consiguió el objetivo anoche, tras vencer a los uruguayos por 111 a 73, con Shaquille Johnson jugando en un nivel altísimo.

Las posiciones del grupo B quedaron de la siguiente manera: Quimsa 9 (4/1); Minas 8 (3/2) y Biguá 7 (1/5).

Los posibles rivales de Quimsa son Real Estelí de Nicaragua y Libertadores de Querétaro de México, que comparten el liderazgo del grupo A con 7 puntos (3/1) y que el próximo miércoles 8 se enfrentarán en Brampton, Canadá, para definir el primer puesto.

Si Quimsa gana esta noche, irá con el segundo. Si pierde, quedará emparejado con el primero. Los cuartos de final se jugarán mediante sistema playoffs al mejor de tres partidos. Los ganadores se clasificarán para el Final 4, que se realizará en abril.

Tras la victoria y clasificación ante Biguá, Quimsa tuvo ayer jornada de descanso pero el cuerpo técnico encabezado por Edgardo "Lato" Santillán aprovechó para ver en acción al conjunto brasileño, que impuso su jerarquía individual desde el inicio y logró definir el partido en el tercer cuarto.

Shaquille Johnson demostró que es el opción más confiable del equipo dirigido por Leonardo Costa, en tanto que Weslei Ferreira y Renan Lenz hicieron estragos en las zonas cercanas al cesto.

Desde la banca, Isaac Hamilton realizó una importante contribución, mientras que Lucas Faggiano se destacó como organizador de juego.

Quimsa deberá jugar un gran partido defensivo para ganar y quedarse con el primer puesto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy