Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ramella: "Es muy motivante poder llegar a una ciudad de básquet"

08/02/2023 03:57 Deportivo
Escuchar:

Ramella: "Es muy motivante poder llegar a una ciudad de básquet" Ramella: "Es muy motivante poder llegar a una ciudad de básquet"

Leandro Ramella arribó ayer por la tarde a la Madre de Ciudades y empezó a sentir la pasión que los santiagueños tienen por el básquet.

También te puede interesar:

El entrenador marplatense habló con EL LIBERAL y manifestó su satisfacción por volver a trabajar en una "ciudad de básquet" como lo hizo anteriormente en Corrientes (en San Martín) y Mar del Plata (en Peñarol).

"Santiago es una ciudad de mucho básquet. El equipo tiene un clásico (Olímpico) como en Corrientes (San Martín-Regatas) o en Mar del Plata (Peñarol-Quilmes), donde también tuve la oportunidad de estar. Me gusta trabajar en lugar así. Es un gran desafío, la gente tiene mucha pasión. Es algo muy motivante llegar a esta ciudad", comentó entusiasmado.

Al ser consultado acerca del debut, programado para el próximo sábado ante Olímpico en el estadio Ciudad, comentó: "Es algo inesperado. Me hubiese gustado tener más tiempo de trabajo, pero bueno... Es una circunstancia en la que me pone la Liga Nacional".

Primera práctica

Ramella comentó además que recién mañana tomará las riendas del equipo fusionado. "Los jugadores están licenciados, tienen descanso hasta el jueves a la mañana y yo voy a respetar eso", indicó. Quimsa venció la noche del domingo a Minas y se quedó con el primer puesto del grupo B de la Basketball Champions League Americas, el principal objetivo del club.

"Es algo importante lo que viene haciendo Quimsa en la Champions. De hecho, es el único equipo argentino que logró la clasificación a cuartos de final. En la Liga Nacional todavía no ha consolidado, pero esperamos dejar a Quimsa lo más alto posible en la fase regular", expresó en referencia al presente del equipo.

Consultado acerca de cómo fue su primer día en nuestra ciudad, respondió: "Caluroso... Llegué por la tarde, vía aérea, y me acomodé un departamento. Después me fui a conocer el club y tuve charlas informales con personas y también con Diego Lo Grippo (director deportivo de Quimsa)".

Ramella comentó que el único jugador de Quimsa al que dirigió anteriormente fue Fabián Ramírez Barrios durante su estadía en San Martín de Corrientes.

El departamento de prensa y comunicación del club está trabajando en la organización de una conferencia de prensa, a los efectos de realizar la presentación oficial de Leandro Ramella, quien reemplazará a Manuel Córdoba.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy