Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Debutan las Sprint antes de venir a Las Termas

25/03/2023 00:54 Deportivo
Escuchar:

Debutan las Sprint antes de venir a Las Termas Debutan las Sprint antes de venir a Las Termas

A una semana de que llegue el Campeonato del Mundo del MotoGP 2023 en Las Termas de Río Hondo, hay una enorme expectativa en los equipos y en la organización, por los cambios en la estructura que tendrán las 21 carreras con el estreno de un nuevo formato que incluye las carreras Sprint. Cabe recordar que esta disposición se pondrá en práctica desde hoy en la primera cita del Gran Premio de Portugal .

El Gran Premio de la República Argentina 2023 comenzará el viernes 31 de marzo y se extenderá hasta el 2 de abril en el principal punto turístico de Santiago del Estero, en donde se espera "mucho público sudamericano".

El principal cambio para este año será la implementación de las carreras sprint, que harán su debut el sábado 1 de abril en en el autódromo de Las Termas de Río Hondo.

Gran Premio del domingo, y que otorgará un puntaje especial: 12 puntos para el ganador, nueve para el segundo, siete para el tercero; seis para el cuarto, y así seguirá en forma decreciente hasta el noveno clasificado", indicaron los organizadores.

La competencia Sprint, según detallaron, únicamente la disputará la división mayor del MotoGP y no determinará el orden de salida del Gran Premio del domingo, sino que la grilla de este último seguirá siendo determinada por la sesión clasificatoria del sábado.

De esta manera, un fin de semana de MotoGP en 2023 tendrá dos sesiones de prácticas el viernes -para cada una de las tres categorías: MotoGP, Moto2 y Moto3.

Hoy la acción se iniciará con una tercera sesión para cada división, y posteriormente dos tandas clasificatorias para cada una de las categorías. El cronograma de ese día terminará con la carrera Sprint, que se disputará a las 15.

Para mañana, quedará una sesión de Warm Up para el MotoGP, mientras que a partir de las 11 se pondrán en marcha cada uno de los Grandes Premios, Moto3, Moto2 y finalmente MotoGP.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy