Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Campeonato Santiagueño de Rally pone primera

25/03/2023 09:51 Deportivo
Escuchar:

El Campeonato Santiagueño de Rally pone primera El Campeonato Santiagueño de Rally pone primera

Con la organización de la Asociación Santiagueña de Rally, se disputará este fin de semana la primera fecha de la especialidad. La carrera que fue denominada como Rally de la Memoria Madre de Ciudades y que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la Capital, se pondrá en marcha hoy con la Rampa Simbólica frente al Monumento de Francisco de Aguirre en la costanera a las 13hs. Los autos se dirigirán luego hasta el Batallón de Gendarmería para realizar un acto homenaje por el Día de la Memoria, y de allí se trasladarán hacia la zona del Estadio único Madre de Ciudades, donde a las 15 hs se pondrán en marcha dos Súper Especiales de velocidad recorriendo la zona del playón de estacionamiento.

Unas 40 máquinas estarán en línea de partida, superando las expectativas de los organizadores y el ambiente en general. Pilotos de Córdoba, Tucumán, Catamarca se sumarán a los locales, conformando un nutrido parque automotor.

A las 17.30 hs los autos se trasladaran al complejo de UPCN en donde se realizará el parque de asistencia y se dará por concluida la primera etapa.

El día domingo se pondrá en marcha la segunda etapa en la zona de Remes por la Ruta 64, con un prime de 24km que se recorrerá en 3 oportunidades. Se estima para las 16 hs la financiación de la carrera y coronación de los ganadores en el predio de UPCN, donde las autoridades harán entrega de los trofeos.

Agustín Ceruti, presidente de la Asociación Santiagueña de Rally nos expresaba "sentimos mucha satisfacción de volver a organizar una carrera después de más de dos años de inactividad, contamos con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Provincia, el Gobierno Provincial, Policia de la Provincia y el Auspicio de la Municipalidad de la Capital entre otros, lo que nos permite trabajar con tranquilidad y poder trasladar a los pilotos y navegantes un apoyo importante en cuanto a costos, logramos que la carrera sea sin cargo alguno para ellos, lo cual es algo totalmente novedoso y fue muy bienvenido en el ambiente. Pudimos armar un grupo de trabajo y contar con el apoyo de todos los pilotos para poder poner en marcha el Campeonato con la alegría de que ya están casi definidas las 8 fechas de todo el año. Esperamos a todos los aficionados del deporte motor para que puedan disfrutar sanamente de una competencia cerca de la Capital y en un lugar tan emblemático como el Estadio único Madre de Ciudades".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy