Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mascherano: “Lo de la gente de Santiago fue algo increíble, estamos muy agradecidos”

GESTO Mascherano expresó su agradecimiento por las muestras de cariño recibidas en nuestra provincia

GESTO. Mascherano expresó su agradecimiento por las muestras de cariño recibidas en nuestra provincia.

23/05/2023 23:54 Deportivo
Escuchar:

Mascherano: “Lo de la gente de Santiago fue algo increíble, estamos muy agradecidos” Mascherano: “Lo de la gente de Santiago fue algo increíble, estamos muy agradecidos”

El entrenador del seleccionado argentino Sub20, Javier Mascherano, agradeció a la gente de Santiago por el cariño y la energía que les brindaron durante su estadía en nuestra provincia. "Lo de la gente de Santiago fue increíble, estamos muy agradecidos con todos por acercarse al hotel, por darnos su energía, por ser tan positivos y por mostrarnos su cariño. Ojalá nosotros le hayamos podido devolver algo de todo eso que nos dieron en estos dos partidos", dijo el DT en diálogo con EL LIBERAL, en la zona mixta del estadio Único.

Las declaraciones del "Jefecito" sonaron a despedida, aunque la "Albiceleste" podría regresar a Santiago para jugar los cuartos de final. De todas formas, el DT evitó aventurarse a eso y explicó que "a la edad que tienen estos chicos es muy difícil saber para qué está el equipo".

Lo que sí dejó en claro es que está conforme con lo que se vio anoche. "Al final creo que se vio una versión muy parecida a la que nosotros estamos acostumbrados y que hemos estado acostumbrados durante todo el proceso, aunque lamentablemente no lo pudimos ver durante el Sudamericano", señaló.

Y hablando de Sudamericano, le puso fin a esa etapa: "Este es un grupo diferente, hemos cambiado muchos chicos y desde que empezamos a entrenar el 8 de mayo tratamos de dar vuelta la página. Lo que ha pasado en el Sudamericano nos ha servido más a nosotros, como cuerpo técnico, para aprender algunas cosas, reflexionar y analizarlas. Pero tampoco podemos estar todo el tiempo repitiéndoles algo a los chicos, ya pasó y hay que mirar hacia adelante. Hoy nos encuentra en una posición totalmente diferente y hay que tratar de seguir en esa dinámica".

Volviendo al partido de anoche ante Guatemala, que Argentina ganó por 3 a 0, Mascherano señaló: "Sabíamos que íbamos a tener el control del partido y que desde el primer minuto contaríamos con el control del juego, pero no teníamos que darles opciones de jugar a ellos, porque por algo están en el Mundial y te podían complicar".

"Ahora se nos viene un rival muy fuerte físicamente como Nueva Zelanda y buscaremos ganar el grupo", agregó de cara al partido de la tercera fecha, que se disputará el próximo viernes en el estadio Bicentenario de San Juan.

"Masche" comentó que a sus jugadores trata "de hacerles entender que están acá por merecimientos propios. Y personalmente estoy disfrutando mucho todo esto, atravesando un proceso que es nuevo para mí en el que lo que trato es de ayudar a los chicos".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy