Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Destacada participación de equipos de natación en el Campeonato Regional

26/05/2023 11:12 Deportivo
Escuchar:

Destacada participación de equipos de natación en el Campeonato Regional Destacada participación de equipos de natación en el Campeonato Regional

Diversos clubes de la provincia se trasladaron a Catamarca para competir en el emocionante evento deportivo conocido como el Campeonato Regional "Fray Mamerto Esquiu". Durante cuatro jornadas, las instalaciones del Club Tiro Federal de Catamarca fueron testigos de la destacada actuación de los equipos del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, el Club Ciclista Olímpico de La Banda, la Escuela Normal Manuel Belgrano, el Instituto Natación y Deportes de Termas de Rio Hondo y el Santiago Lawn Tenis Club.

Desde el comienzo del evento, las figuras santiagueñas demostraron el alto nivel de la natación provincial actual, además de presentar nuevas promesas que ya están logrando destacarse. El equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades se consagró como subcampeón por equipos en la categoría de nadadores federados, y se rompieron dos récords provinciales en la competencia femenina.

Uno de los momentos más destacados fue el desempeño de Matías Sosa González, entrenado por la Lic. Josefina Bandrowsky, quien previamente había tenido una destacada actuación en el Campeonato Argentino de 1ra Categoría. Sosa González demostró su gran momento al obtener el título de Campeón Regional en las seis pruebas individuales en las que participó, incluyendo estilos combinados, estilo libre, estilo mariposa y estilo pecho en la categoría juveniles. Además, logró dos campeonatos más junto a su equipo en las pruebas de relevos.

Otras destacadas actuaciones incluyeron los tricampeonatos de Selena Alvarez Alonso, los bicampeonatos de María Luisina Juárez Coronel y Antonella Pereyra, y los campeonatos regionales de varios nadadores en diferentes categorías.

La competencia también fue una oportunidad para los nadadores promocionales, quienes obtuvieron destacadas posiciones en sus respectivas categorías.

En resumen, este Campeonato Regional fue una muestra del crecimiento continuo de los equipos de natación locales, gracias al apoyo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades y las oportunidades de entrenamiento brindadas por el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Deportes y Recreación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy