Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tapia: "Es momento de acompañar a estos pibes"

01/06/2023 02:05 Deportivo
Escuchar:

Tapia: "Es momento de acompañar a estos pibes" Tapia: "Es momento de acompañar a estos pibes"

El dolor y la tristeza por la eliminación es el común denominador hoy en el plantel y cuerpo técnico del seleccionado argentino Sub-20 de fútbol y no es para menos. Los pibes del entrenador Javier Mascherano sufrieron ayer un duro golpe en el estadio Bicentenario de San Juan con la derrota por 2 a 0 ante Nigeria en los octavos de final del Mundial y la ilusión de sumar la séptima Copa del Mundo en esta categoría quedó trunca para siempre.

Y uno de los que salió a respaldar a los juveniles fue el propio presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia que en su cuenta de Twitter escribió lo siguiente: "Con el dolor de la eliminación, pero con la tranquilidad del proyecto de juveniles, que nutre a la selección mayor. Es momento de acompañar a estos pibes. Argentina, siempre".

Tapia fue uno de los principales responsables de que el Mundial Sub-20 venga con su competencia a nuestro país después de que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) le quitara la plaza a Indonesia por cuestiones políticas en aquel país.

La Argentina quedó eliminada ayer en San Juan y el golpe fue demasiado duro, sobre todo para estos juveniles que tenían la gran ilusión de ser protagonistas del certamen ecuménico y volver a poner a la Argentina en lo más alto del campeonato como ya lo hizo en seis oportunidades anteriores.

Los dirigidos por Mascherano hicieron el esfuerzo ante los nigerianos aunque algunas distracciones en la defensa terminaron por apagar todo intento de salir victorioso para mantenerse en carrera en el Mundial.

Fueron muy evidentes los rostros de angustia y desazón que presentaron algunos jugadores que ahora tendrán el desafío de sobreponerse a la frustración y tratar de salir adelante lo más rápido posible de cara al futuro.

La Argentina ya se quedó sin chances y el objetivo es ver que puede pasar con el proyecto de Mascherano que terminó en una nueva decepción.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy