Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lucas Besozzi deberá regresar a Lanús cuando termine el torneo de la LPF

09/06/2023 23:41 Deportivo
Escuchar:

Lucas Besozzi deberá regresar a Lanús cuando termine el torneo de la LPF Lucas Besozzi deberá regresar a Lanús cuando termine el torneo de la LPF

Lucas Besozzi se convirtió en uno de los jugadores más desequilibrantes de Central Córdoba, pero está jugando sus últimos partidos en la institución, ya que deberá regresar a Lanús, club dueño de su pase.

Cabe recordar que el delantero, que pertenece al "Granate", está a préstamo en el "Ferro" hasta el 31 de diciembre de este año. La operación se hizo sin cargo ni opción de compra, pero se incluyó una cláusula de repesca a los seis meses. Y la dirigencia de Lanús ya le comunicó a sus pares de Central Córdoba que hará uso de esa opción. Incluso ofreció algunos jugadores a préstamo, algo que deberá evaluar el entrenador. La información la dio a conocer el periodista Pablo Pereyra, en el programa El Clásico, de Radio Panorama.

De esta forma, el entrenador Leonardo Madelón perderá a una pieza clave del equipo de cara a la Copa de la Liga Profesional (Besozzi deberá retornar al "Granate" al finalizar el actual torneo de la LPF), la segunda competencia de la temporada 2023, tras la cuál se definirán los descensos a la Primera Nacional (el equipo santiagueño tiene como principal objetivo la permanencia en la máxima categoría).

Besozzi ya estuvo a préstamo en Central Córdoba el año pasado. Y el vínculo se renovó en este 20203, lapso en el cuál el delantero pudo explotar de la mano del entrenador Leonardo Madelón. En el actual torneo de la LPF, Besozzi disputó 15 partidos y anotó 2 goles.

¿Se va "Pulga"?

El delantero Luis Miguel Rodríguez habría recibido en las últimas horas una oferta millonario de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, equipo de la Primera Nacional que pretende reforzarse en busca del ascenso a la Liga Profesional. Mientras, el "Pulga" sigue realizando tareas diferenciadas, luego del accidente, y se estima que en un par de semanas podrá trabajar a la par del grupo. Ayer, el club publicó en sus redes un video del delantero tucumano entrenando. ¿Se quedará?

Derrota de la Reserva del Ferro

El plantel de Reserva de Central Córdoba fue derrotado ayer 3 a 0 por San Lorenzo de Almagro, en uno de los encuentros correspondientes a la 20ª fecha del Torneo Proyección de la Liga Profesional de Fútbol, disputado en el predio del Iosep.

Los goles del conjunto visitante fueron anotados en el complemento por Nahuel Arias, a los 5 minutos, Simón Pérez, a los 11'''', y Tomás Porra, a los 13''''.

De esta manera, el conjunto dirigido por Juan Carlos "Pollo" Roldán se ubica en la 19ª posición del torneo con 24 puntos.

El próximo compromiso del plantel de Reserva de Central Córdoba será el martes 20 de junio, a las 14, cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy