Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dr. Llugdar disertó sobre Justicia Constitucional y Derechos Humanos

22/03/2023 22:05 Santiago
Escuchar:

Dr. Llugdar disertó sobre Justicia Constitucional y Derechos Humanos Dr. Llugdar disertó sobre Justicia Constitucional y Derechos Humanos

Un proyecto internacional de alta especialización en Derecho Constitucional llegó a su fin, con la ceremonia de entrega de los diplomas a más de 30 participantes, iniciativa en la que el Dr. Eduardo Llugdar se desempeñó como coordinador de las actividades académicas, junto con el Dr. Pablo Lucatelli, entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y la Universitá di Bologna (Italia).

También te puede interesar:

Esta propuesta, que comenzó a desarrollarse en 2022, se concretó por la colaboración entre el Gobierno de Santiago del Estero, a través del Ministerio mencionado; la casa de altos estudios italiana; el Instituto para el Desarrollo Constitucional y el Superior Tribunal de Justicia santiagueño, con participación del Centró Único de Capacitación.

En la apertura del acto, que tuvo lugar en el Auditorio de la Casa de Gobierno, intervinieron la ministra de Justicia y DD.HH., Dra. Matilde O'Mill; el Dr. Jorge Alejandro Amaya, reconocido especialista de la Universidad de Buenos Aires en Derecho Constitucional; el decano de la universidad de la ciudad de Bolonia, Dr. Luca Mezzetti y el Dr. Llugdar.

El catedrático italiano remarcó el esfuerzo que significó para los cursantes cumplir con los requisitos exigidos para obtener la especialización, como el cursado de las 375 horas cátedra pautadas. A la vez, agradeció a los Dres. Llugdar, O'Mill y Amaya el aporte personal que hicieron para que se concretara esta capacitación

Luego, tuvo lugar la entrega de presentes al visitante por parte de la funcionaria y el juez del máximo tribunal de Santiago del Estero, para dar paso al mensaje de la titular de la cartera de Justicia provincial, quien transmitió a los presentes el saludo del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, y agradeció a todas las personas e instituciones que hicieron posible esta especialización.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy