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Una pick up lidera el ránking de los vehículos más vendidos en julio

06/08/2016 20:35 Economía
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Una pick up lidera el ránking de los vehículos más vendidos en julio Una pick up lidera el ránking de los vehículos más vendidos en julio

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En este escenario, por

cuarto mes consecutivo -y

de forma inédita- el vehículo

más vendido del país fue una

pick up, la Toyota Hilux, que

registró 2.891 operaciones.

En segundo lugar lo ocupó el

Fiat Palio(2.802), el auto de

pasajeros más patentado en

el año, con un fuerte flujo de

operaciones a través de planes

de ahorro. El podio lo cerró

el Renault Clio Mío, con

2.389 unidades patentadas.

El Volkswagen Gol, líder

histórico apareció cuarto,

apenas una unidad abajo del

Clio, y el Top 5 lo completó

el Chevrolet Onix, con 2.338

unidades.

Del sexto al décimo lugar

se ubicaron: Toyota Etios

(2.078), Ford Fiesta (1.806),

Ford Focus (1.727), Peugeot

208 (1.718), Ford EcoSport

(1.626).

Estrategias

Para sostener las ventas,

las automotrices y las concesionarias

están implementando

desde principios de

año una agresiva estrategia

de descuentos, bonificaciones

y financiamiento con hasta

0% de interés.

Además, desde junio, los

bancos públicos ofrecen créditos

blandos a tasa subsidiada

a partir de convenios

firmados con las terminales

para la compra de determinados

modelos.

Consultado por ámbito.

com sobre los pro y contra de

las distintas opciones, Rubén

Beato, secretario general de

la Asociación de Concesionarios

de Automotores de la República

Argentina (Acara) explicó

que “en una economía

tan inestable como la argentina,

el plan de ahorro le permite

a una persona proyectar

comprar el auto, pero si surge

algún problema y no puede

seguir pagando le queda un

ahorro que recuperará cuando

se cumpla el plazo”.

Por el contrario, en el caso

de los créditos prendarios,

continuó Beato, “se convierte

en un deudor obligado y corre

el riesgo de que le quiten

el vehículo en caso de no poder

seguir cumpliendo con

los pagos”.

Además de eso, las cuotas

son más bajas en los planes

ya que arrancan en los $

2.500 mientras que en los

prendarios trepan a $ 5.000,

aunque siempre depende del

valor del vehículo y las condiciones

del plan. En este último

caso, también, se debe

tener un patrimonio inicial

equivalente el 50% del precio

del auto.

Ventajas

La principal ventaja del

prendario, sin embargo, es

que la entrega es inmediata,

mientras en los planes de

ahorro la adjudicación depende

de un sorteo o de la posibilidad

de licitar la unidad.

Sobre los créditos de bancos

oficiales, Beato resaltó las

dificultades burocráticas para

contratar el producto, y acerca

de la modalidad Leasing

consideró que “no está desarrollado

en nuestro país y

existe una zona gris en términos

de obligaciones fiscales”.

Es de destacar que, para

quienes puedan pagar

de contado, las automotrices

están ofreciendo bonificaciones

de hasta $ 50.000

sobre el valor del auto en determinados

modelos, que

hace que queden en algunos

casos más baratos que un

usado de 2015. O también

existe la posibilidad de entregar

una unidad usada como

parte de pago. l

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