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Los 4 modelos de autos eléctricos que se venderían en Argentina

16/05/2017 09:22 Economía
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Los 4 modelos de autos eléctricos que se venderían en Argentina Los 4 modelos de autos eléctricos que se venderían en Argentina

La medida busca sumar a Argentina al sendero por el que transitan varios países. Cada vez más, el rumbo de las industrias mundiales está signado por la necesaria búsqueda de alternativas eco-friendly, más amigables con el medio ambiente.

Siguiendo esta línea y atendiendo el pedido de las automotrices y de la sociedad, el gobierno nacional concretó lo que se insinuaba desde hace tiempo: eliminar los aranceles aduaneros para vehículos de mecánica sustentable con el fin de motivar la expansión del campo automotor no tradicional.

Hasta el momento del decreto pagaban un 35%, pero en la actualidad estos modelos sufrieron grandes reducciones. Por ejemplo, en el caso de los híbridos solo pagarán el 5% y hasta un 2%, en eléctricos o propulsados por hidrógeno.

El decreto firmado por la vicepresidente en ejercicio de la presidencia, Gabriela Michetti (Mauricio Macri está fuera del país), regirá durante los próximos tres años, aunque la reducción tendrá un tope máximo de 6.000 por año y solo pueden aplicarla las terminales automotrices radicadas en la Argentina: Agrale, FCA (Fiat y Chrysler), Ford, General Motors (Chevrolet), Honda, Iveco, Mercedes-Benz (incluyendo Smart), Nissan, PSA (Peugeot, Citroën y DS), Ralitor (JMC, DFM, Foton, Baic y Kandi), Renault, Scania, Toyota (incluyendo Lexus), Volkswagen (incluyendo Audi y Seat) y Zanella. En tanto, las compañías que están representadas por medio de importadores quedan excluidas del convenio.

Por supuesto, la resolución aclara que los vehículos deberán estar homologados por el INTI si quieren percibir el descuento.

Hasta el momento sólo hay cuatro modelos autorizados: uno es el Toyota Prius, el único alimentado por energía alternativa, un híbrido equipado con un motor térmico de 1.8 litros y otro eléctrico cuyo precio actual (carente de beneficio alguno) es de $955.340. La expectativa está ahora en saber cuánto incidirán las medidas en el valor final.

Otro de los prototipos es la Volkswagen Touareg Hybrid, un SUV que fusiona un motor de combustión fósil con uno de propulsión eléctrica, que fue utilizado por Macri como vehículo oficial y que dejó de importarse por su alto valor de venta.

La lista se amplía con el Nissan Leaf, uno de los pioneros en el desarrollo de un motor eléctrico para el segmento de los más chicos.

Por último, está la Renault Kangoo Z.E., la variante sostenible del multipropósito de Renault, cuyo nombre resume las siglas de "zero emission" (cero emisiones) y que se comenzaría a comercializar antes de fin de año.

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