Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Restricciones frenarán operaciones en el sector inmobiliario por el impacto

19/04/2021 01:47 Economía
Escuchar:

Restricciones frenarán operaciones en el sector inmobiliario por el impacto Restricciones frenarán operaciones en el sector inmobiliario por el impacto

La segunda ola de coronavirus y las medidas de restricción puestas en marcha para contener el ritmo de contagios en los últimos días generaron nuevas incertidumbres en el sector inmobiliario por el impacto que podrán tener en las operaciones, tras el repunte logrado en los primeros meses del año.

El secretario general de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Claudio Vodanovich, dijo que ‘en este momento estamos expectantes para ver el impacto, dependemos del ánimo y movimiento de la gente’.

Dijo que ‘la imprevisibilidad afecta al mercado’ y recordó que luego de un 2020 en el que las operaciones tuvieron una fuerte caída, este año ‘había comenzado a haber pequeño incremento en las operaciones’.

Por otra parte, Vodanovich analizó que ‘hay que ver cómo va a repercutir en el tema económico en términos de compra venta como puede impactar eventualmente en la divisa’.

‘Cuando hay un atraso en el tema cambiario la gente piensa que salvo que sea por necesidad u oportunidad prefieren no hacer movimientos’, afirmó.

Por su parte, el consultor inmobiliario Juan Pablo Baca dijo que ‘con respecto a las restricciones y pandemia si bien por el momento no se vuelve a fase 1, puede pasar que los clientes inmobiliarios si crecen los contagios ellos por motus proprio posterguen las decisiones inmobiliarias’.

‘Es posible que baje aún más la demanda, que de por sí es baja, para evitar el contacto social, teniendo en cuenta que lo inmobiliario no es urgente, especialmente la venta que está tan parada’, agregó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy