Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Suspenden exportación de carne y el campo lanzó fuertes críticas

18/05/2021 01:49 Economía
Escuchar:

Suspenden exportación de carne y el campo lanzó fuertes críticas Suspenden exportación de carne y el campo lanzó fuertes críticas

El Gobierno nacional decidió suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna, una medida orientada a contener la presión sobre los precios, pero que ya fracasó durante la gestión de Cristina Kirchner.

La medida se da a conocer un día después de que el presidente Alberto Fernández expresara su preocupación por el aumento ‘inexplicable’ de los precios en los últimos dos meses.

‘Celebro que la Argentina exporte carne’, dijo ‘pero no que hagan pagar a los argentinos el precio que le hacen pagar por la carne, y que les den una migaja de 8.000 tn de carne cuando acá se consumen 200.000’.

Las entidades del campo reaccionaron inmediatamente.

‘Causará un daño irreparable a un sector productivo que ha demostrado que genera empleo y actividad en todo el país’, dijo Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina. ‘La decisión destruye la imagen de Argentina como proveedor confiable y volveremos a regalarles los mercados a nuestros principales competidores’ dijo.

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, se manifestó ‘totalmente en contra’, ya que el problema del aumento de los precios es ‘macroeconómico, es propio de la inflación desenfrenada que existe, por lo tanto esta medida no conduce a nada dentro del desorden de la economía nacional por la falta de un plan económico’.

También se pronunciaron desde CRA: ‘Es un error el cierre de exportaciones de carne. Marcha atrás para el desarrollo y crecimiento de la ganadería. Vamos camino a un cese de comercialización’.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy