×

Frigoríficos anticipan “un cese de comercialización prolongado” en respuesta a la medida oficial

El presidente de la Cámara de Frigoríficos, Miguel Schiaritti, dialogó con EL LIBERAL respecto de la decisión del Gobierno nacional de suspender la exportación de carne.

- 01:52 Economía

La Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes (Ciccra) que reúne a los frigoríficos, anticipó que en respuesta a las medidas oficiales en los próximos días habrá ‘un cese de comercialización que va a ser prolongado y va a generar aumentos elevadísimos de precios’.

Miguel Schiaritti, presidente de Ciccra, indicó a EL LIBERAL que ‘las medidas que pretende implementar el gobierno nacional por indicación expresa del presidente Alberto Fernández son una vuelta al pasado y van a generar la destrucción como ocurrió en aquel momento con la pérdida de 12,5 millones de cabezas de ganado, la pérdida de 19 mil puestos de trabajo y el cierre de 140 fábricas. Si esto es lo que pretende Alberto Fernández lo va a lograr, si lo que pretende es bajar el precio de la carne e intervenirlo, no va a tener resultado’.

Anticipó que ‘el cese de comercialización que se va a dar seguramente en un par de días va a ser prolongado y va a generar aumentos elevadísimos de precios. Tal vez intente Español -secretaria de Comercio Interior-repetir lo de Guillermo Moreno de sacarle la hacienda a productores o mandar hacienda que está pastando en campos militares, es volver a un pasado muy desgraciado para la ganadería argentina’.


Más noticias de hoy