Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Estacioneros señalan estancamiento y caída de 3,8% en venta de combustibles

02/06/2021 02:18 Economía
Escuchar:

Estacioneros señalan estancamiento y caída de 3,8% en venta de combustibles Estacioneros señalan estancamiento y caída de 3,8% en venta de combustibles

La venta de combustibles cedió un 0,9% en abril respecto de marzo, con mayor incidencia en las naftas que en el gasoil, pero aún se encuentra 11,8% por debajo del nivel prepandemia, informó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha).

“En abril, las ventas de combustibles mostraron una caída del 0,9%, que se vio atenuado por el momento estable del gasoil (0,4%), pero se sintió con mayor fuerza en las naftas (1,2%), producto del comienzo de las medidas de aislamiento”, informó Cecha, sobre datos de la Secretaría de Energía.

Tras la fuerte baja al inicio del aislamiento dispuesto en marzo y abril del 2020, en mayo empezó un proceso de recuperación que se frenó a inicios de este año. “Los datos muestran una caída sostenida desde el pico en la recuperación de diciembre. Entre el último mes del 2020 y abril del 2021, las naftas cayeron 7,1%. El gasoil se mantuvo estancado aunque con una ligera caída del 0,9%. Combinado, el volumen de los combustibles cayó un 3,8%”, advirtieron.

“Los números siguen mostrando una situación de estancamiento”, indicó Gabriel Bornoroni, titular de Cecha.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy