Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Crecieron 16% las exportaciones de carne bovina

23/10/2021 02:41 Economía
Escuchar:

Crecieron 16% las exportaciones de carne bovina Crecieron 16% las exportaciones de carne bovina

Las exportaciones de carnes bovinas sumaron en septiembre 77 mil toneladas, 16% más que el mes anterior y 10% inferior al mismo período de 2020, impulsadas por los envíos de cortes de carnes enfriadas y congeladas, consignó el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC, por sus siglas en inglés).

 

En tanto, en los primeros nueve meses del año se embarcaron 615 mil toneladas por US$ 2.014 millones, 5% menos en volumen y similar valor que en igual lapso de 2020, agregó la entidad empresaria en su informe.

 

"La mejora de las cotizaciones en destinos claves como China y la Unión Europea y la fuerte incidencia de los contingentes arancelarios -que incluyen los cortes más preciados- han contribuido en estos resultados", explicó Mario Ravettino, presidente del ABC.

 

En septiembre, en carnes enfriadas incidieron los contingentes arancelarios hacia Unión Europea, que verificaron cifras récord (Cuota 481), o cercanas a sus máximos históricos (Hilton).

 

Asimismo, aumentaron los envíos de carnes congeladas hacia China y, particularmente, hacia Israel, que alcanzó uno de los niveles más elevados de los años recientes.

 

El valor total facturado en septiembre fue de US$ 310 millones, 25% más que doce meses atrás.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy