Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El aumento de ropa y calzado supera a la inflación general

23/10/2021 23:16 Economía
Escuchar:

El aumento de ropa y calzado supera a la inflación general El aumento de ropa y calzado supera a la inflación general

Uno de los rubros que más creció en el índice de Precios al Consumidor (IPC) revelado esta semana que arrojó 3,5% en el nivel general, fue el de indumentaria y calzado, que alcanzó 6% y acumula 21 meses de aumento interanual consecutivo por encima de la inflación general.

Desde septiembre de 2020 la suba de precios promedio anual del sector fue del 64%, contra 52% del IPC general.

"Una cuestión que impacta sobre la consolidación de la tendencia alcista de los precios de las prendas de vestir es la brecha cambiaria y la expectativa de devaluación del peso", analizó Pablo Besmedrisnik, director de la consultora Invenómica. La brecha cambiaria entre el dólar oficial y el dólar libre supera el 94% y en el caso del contado con liquidación libre, llegó esta semana a una brecha que supera el 100%.

"Parte de la explicación de este desacople también proviene del retraso relativo de los precios del sector durante 2018 y 2019. Entre esos años 2018 y los 2019 los precios del sector habían crecido un 32%, contra un 43% de la inflación total", agregó el economista al referirse al comportamiento de los precios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy