Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Panaderos santiagueños aún sin novedades sobre la harina a precio subsidiado

14/04/2022 19:54 Economía
Escuchar:

Panaderos santiagueños aún sin novedades sobre la harina a precio subsidiado Panaderos santiagueños aún sin novedades sobre la harina a precio subsidiado

Mientras el pan fue uno de los rubros que más aumentó en marzo y que mayor incidencia tuvo entre los alimentos en la inflación del mes pasado, los panaderos santiagueños aún no consiguieron acceder a los precios de harina subsidiada que se anunciaron oficialmente hace más de una semana.

También te puede interesar:

El secretario de Comerio Interior Roberto Feletti aseguró el 8 de abril que “pusimos en marcha el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino. Con esta medida, el Gobierno asegura que pan, pastas, galletitas, tapas de empanadas y cualquier otro producto elaborado a partir del trigo, se produzca en todo el país a un costo sensiblemente menor”.

Explicó que “se trata de un fideicomiso administrado por el Banco BICE y cuya autoridad de aplicación es la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que subsidiará toda la cadena de valor de ese grano, garantizando así que sus derivados lleguen a las y los argentinos a precios accesibles”.

Detalló que “en el marco del alza mundial del precio de las materias primas a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania, este mecanismo compensador permitirá estabilizar el precio interno de la tonelada de trigo en todo el país”.

Mediante ese mecanismo, los panaderos podrían acceder a una bolsa de harina entre los $1.150 a $1.380 más un 7% estimado en costo de flete, un valor con una sensible merma frente a los $1700 a $1800 que pagaron durante el mes pasado.

No obstante, desde el Centro de Panaderos local, señalaron a EL LIBERAL que “aún no hay novedades en los molinos sobre la venta a estos precios”.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy