Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

''''Segundo semestre será un infierno con inflación del 100%''''

22/05/2022 02:05 Economía
Escuchar:

''''Segundo semestre será un infierno con inflación del 100%'''' ''''Segundo semestre será un infierno con inflación del 100%''''

El economista y diputado nacional de JxC Ricardo López Murphy advirtió que "el segundo semestre va a ser un infierno", al considerar que se está "muy cerca" de que la inflación llegue al 100% anual.

 

"El segundo semestre va a ser un infierno, después de agosto. Quizás porque el tipo de cambio lo han atrasado exageradamente. Van a faltar los dólares", sostuvo.

 

López Murphy salió así a rechazar la teoría del titular del Palacio de Hacienda de que el alza del costo de vida va a tender a disminuir en los meses siguientes, en función del programa que el gobierno firmó el pasado 25 de marzo con el Fondo Monetario Internacional.

 

"Vamos a ir a inflaciones muy, muy altas. Todo va a ser complicado de acá a fin de mandato", vaticinó el economista. Al ser consultado sobre la posibilidad de que el índice de inflación llegue al 100%, el ex ministro de Economía afirmó que se está "muy cerca de ese evento este año". "Es un milagro que no hayamos llegado ya. Seguro arriba del 80% vamos a estar. Vamos a ver cómo resuelven los problemas", profundizó el economista liberal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy