Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Señalan que la inflación de la primera semana de junio marca suba de 5,1%

07/06/2022 23:30 Economía
Escuchar:

Señalan que la inflación de la primera semana de junio marca suba de 5,1% Señalan que la inflación de la primera semana de junio marca suba de 5,1%

La inflación de este mes se enfila a convertirse en el cuarto mes consecutivo con un índice superior al 5% según el relevamiento de consultoras económicas que miden, en tiempo real, la evolución de los precios.

 

Eco Go, por ejemplo, en su último informe reportó que la inflación del rubro de alimentos de la primera semana de este mes se ubicó en el 1%, contra 0,9% de las dos semanas previas. La proyección en alimentos y bebidas da un 4,7% para junio, levemente por debajo de la inflación general. Para Eco Go, el IPC de este mes se ubicará en el 5,1%.

 

Inciden algunos de los aumentos que ya ocurrieron: las tarifas -entre 18% y 25%-; las prepagas (+10%) y los colegios privados de la provincia de Buenos Aires (+8%). En el caso de los alimentos, el pan fresco fue el que más aumentó: un 8,3% en la primera semana de junio. El pan envasado (industrial) tuvo un ajuste promedio del 3,9%. Los huevos subieron 6,6% en la primera semana de junio. En tercer lugar, las frutas, con un alza promedio del 6% ante la llegada de los primeros fríos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy