Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Banco de Desarrollo de América Latina otorgará a la Argentina préstamos por 175 millones de dólares

24/06/2022 15:32 Economía
Escuchar:

El Banco de Desarrollo de América Latina otorgará a la Argentina préstamos por 175 millones de dólares El Banco de Desarrollo de América Latina otorgará a la Argentina préstamos por 175 millones de dólares

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con el presidente y el vicepresidente de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz Granados y Christian Asinelli, respectivamente, junto a quienes analizó los dos convenios que se firmarán esta tarde por un total de 175 millones de dólares. 

En un encuentro que mantuvieron en a residencia de Olivos, el mandatario agradeció los préstamos que permitirán reforzar la infraestructura universitaria y mejorar los corredores logísticos con obras en las rutas nacionales 3 y 5, que optimizarán la seguridad vial en esos trayectos, informó la Presidencia. 

Participaron además del encuentro el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca. 

Fernández dialogó con los ejecutivos de la entidad multilateral, entre otros temas, sobre un plan de colaboración entre la CAF y la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac), en su calidad de presidente pro tempore de ese organismo regional. 

Por otra parte, Díaz Granados invitó al Presidente a participar de la apertura de la semana de la CAF en Washington, en el marco de un seminario que organiza el Banco, en el contexto de la Asamblea General de Naciones Unidas, según la información oficial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy