Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La actividad económica da signos de un estancamiento tras el impulso inicial

23/05/2023 22:18 Economía
Escuchar:

La actividad económica da signos de un estancamiento tras el impulso inicial La actividad económica da signos de un estancamiento tras el impulso inicial

Muy afectada por la sequía que pegó de lleno en la producción agropecuaria, pero también golpeada por la elevada inflación, el cepo a las importaciones y la disparada del dólar paralelo, la actividad económica consolida su estancamiento. En marzo, creció apenas 0,1%, respecto de un febrero en el que el índice había dado 0,5%, y avanzó 1,3% en la medición interanual, pero en la comparación con meses de 2022 que no fueron buenos debido a las restricciones que provocó una tercera ola de Covid 19.

El dato surge del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que publicó el Indec, en el que informó que el indicador tendencia-ciclo registró un alza de 0,2% en marzo, respecto de febrero. Camilo Tiscornia, de C&T Asesores Económicos, dijo que el dato más relevante es que el EMAE apenas creció 0,1% mensual desestacionalizado, respecto de febrero. "Hay toda una secuencia en la que el año arrancó con un avance de 1%, después creció 0,5% en febrero y ahora 0,1%, lo que muestra una pérdida de impulso bastante fuerte", analizó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy