Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Investigan una presunta estafa al Estado argentino

26/05/2023 22:51 Economía
Escuchar:

Investigan una presunta estafa al Estado argentino Investigan una presunta estafa al Estado argentino

El Gobierno argentino investiga por una presunta estafa de unos US$ 400 millones al único unicornio uruguayo, una fintech que tiene una valuación bursátil de US$ 1.000 millones.

Es la única compañía uruguaya que cotiza en Wall Street, donde este viernes sus acciones bajaron como consecuencia de la investigación iniciada por la Argentina. Se trata de dLocal, que ahora está siendo investigada por el Gobierno argentino por maniobras indebidas en el mercado cambiario y giros al exterior realizados con el propósito de "fugar divisas".

Desde el Gobierno señalaron que la empresa funciona como un "mero instrumento para aprovechar la brecha cambiaría y sacar dólares al exterior con operaciones que no tienen su reflejo en la contabilidad".

También dijeron que en su balance "prácticamente no cuenta con bienes de uso y sólo declaran alquileres que serían del domicilio de explotación".

"La empresa funciona como un mero instrumento para aprovechar la brecha cambiaría y sacar dólares al exterior con operaciones que no tienen su reflejo en la contabilidad", indicaron. Según el gobierno argentino, la compañía uruguaya recibe facturas del exterior de su casa matriz, realiza facturas B a clientes del exterior para justificar ingresos y le factura a empresas del mismo grupo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy