Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Darán $500 millones a productores vitivinícolas en situación de riesgo

26/05/2023 22:52 Economía
Escuchar:

Darán $500 millones a productores vitivinícolas en situación de riesgo Darán $500 millones a productores vitivinícolas en situación de riesgo

El Ministerio de Desarrollo Social envió fondos por 500 millones de pesos para asistir a viticultores de hasta 10 hectáreas que hayan sufrido pérdidas por contingencias climáticas.

El dinero será administrado por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), a través de los Centros de Desarrollo Vitícola que opera en alianza con el Inta a nivel país.

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el presidente del INV, Martín Hinojosa, y el titular de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Mario González, se llevó a cabo hoy en la Enoteca de Mendoza la firma del convenio de cooperación para la entrega de aportes no reembolsables para fortalecer a productores de todo el país.

Se trata de un envío para asistir a productores que trabajen bajo una estructura familiar en Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Negro y Neuquén; y que hayan sufrido pérdidas por contingencias climáticas.

La ayuda, que se entregará como Aportes No Reembolsables de $80.000 como mínimo y con un tope de hasta $160.000, dependiendo del daño sufrido y la cantidad de hectáreas afectadas, beneficiará a unos 4.000 pequeños productores que trabajan sus viñedos bajo la estructura familiar.

Para un productor de menos de 10 hectáreas de superficie, que llegue al monto máximo de $160.000 de beneficio, este aporte le permitirá solventar los gastos de 5 hectáreas de su viñedo, logrando de esta forma recomponer su estructura productiva.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy