Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Consultoras miden inflación general de 9% en mayo y Alimentos arriba del 8%

02/06/2023 00:01 Economía
Escuchar:

Consultoras miden inflación general de 9% en mayo y Alimentos arriba del 8% Consultoras miden inflación general de 9% en mayo y Alimentos arriba del 8%

Las consultoras midieron que la inflación de mayo estuvo en un rango que la acercó al 9%, de acuerdo con los relevamientos de precios privados. Mayo tuvo el impacto pleno de la crisis cambiaria de mediados de abril y que puso presión al conjunto de precios de la economía.

El Indec dará a conocer el 14 de junio, el dato oficial. Entre las consultoras que concluyeron con estimaciones más elevadas, EcoGo consideró que si bien la última semana del mes registró “una fuerte desaceleración, en términos generales la inflación habría sido de 9,2%”.

A lo largo de todo el mes la suba de precios de alimentos habría sido de 8,6%. El relevamiento de precios minoristas de C&T Consultores presentó un alza mensual de 8,7%.

La variación de 12 meses trepó a 118,9%, la mayor desde agosto de 1991 según explicó el economista Camilo Tiscornia. Alimentos y bebidas creció 8,4%. Para Libertad y Progreso, la inflación de mayo fue de 9,1%.

Entre los principales rubros que empujaron la suba, “Alimentos y bebidas no alcohólicas” avanzó 9,1% mensual.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy