Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Elevan a $4,5 M. el monto del Ceta en la venta de usados

04/06/2023 08:40 Economía
Escuchar:

Elevan a $4,5 M. el monto del Ceta en la venta de usados Elevan a $4,5 M. el monto del Ceta en la venta de usados

La Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA) subió a $4.500.000 el monto a partir del cual se debe tramitar ante la Afip el Certificado de Transferencia de Automotores (Ceta) cada vez que se realice una transferencia de un automotor o motovehículo.

 

La decisión adoptada por la DNRPA complementa la Resolución General 2023-5362-E de la Afip en la cual se estableció el nuevo monto a partir del cual se exige el CETA. De esta forma de un monto anterior que había sido estipulado en un mínimo de $2.400.000 se avanzó a los $4.500.000 que rigen en la actualidad.

 

"La obligación indicada alcanza a las transferencias de automotores y motovehículos usados, cuando el precio de transferencia, resulte igual o superior a $4.500.000", indica la norma. Agrega que "a ese efecto, deberá considerarse el precio de venta consignado en la respectiva Solicitud Tipo o, de existir, el valor que surge de la tabla de valuaciones utilizada por los Registros Seccionales para el cálculo de los aranceles vigentes a la fecha de obtención del Certificado de Transferencia de Automotores (Ceta), el que resultare mayor".

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy