Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Amplían detención para adorador de San La Muerte y doble femicida en “Monte”

03/02/2021 00:01 Policiales
Escuchar:

Amplían detención para adorador de San La Muerte y doble femicida en “Monte” Amplían detención para adorador de San La Muerte y doble femicida en “Monte”

Tres semanas después del doble femicidio en Monte Quemado, departamento Copo, la Justicia prorrogó ayer la detención del seguidor de San La Muerte que el 11 de enero asesinó a tiros a su ex pareja y a su ex suegra, en el B° El Porvenir.

En audiencia online, la jueza Valeria Díaz extendió el encierro de Jorge Vidal Fecha, quien a las 12:30 de aquel lunes irrumpió en el barrio en motocicleta y provocó un caos en escasos diez minutos.

Primero interceptó a su expareja, Yésica Palmas (23), mientras se encontraba a tres cuadras de su casa charlando con una vecina y sosteniendo a su bebé en brazos.

Al parecer, la ruptura del vínculo no había sido procesada con cordura por Fecha y subyacían los sentimientos de fastidio, ira e insistencia para retomar la relación afectiva.

Dura advertencia

“¡Volvé conmigo por las buenas o será por las malas!”, habría sido el ultimátum del día previo a la joven, tal vez uno de los capítulos más delicados, pero sin que Palmas dimensionara que las palabras conllevaban mucho más que una cruda advertencia.

El lunes, Fecha habría saludado a Yésica. Segundos después, extrajo una escopeta que llevaba en su ropa. Gatilló una sola vez y el proyectil hizo blanco en la axila izquierda de la joven madre, de 23 años, provocándole la muerte casi al instante.

Con el bebé en el suelo, aferrado a su madre moribunda, Fecha ascendió a su moto y aceleró. A escasos metros, la amiga de la víctima y unos contados vecinos procuraron socorrerla, pero el proyectil ya había minado las fortalezas de Yésica y esfumado su vida.

Vocación homicida

Después, el sujeto llegó a la casa de la joven y encontró a su madre, Felipa Antonia Correa, (39). Con la misma vocación homicida, abrió fuego y la dejó agonizante. La muerte se precipitó después por triste añadidura. Entonces, subió a su moto y se trasladó a su casa. Allí, informó lo que hizo a su familia y luego se entregó en la Seccional 22.

“Doble homicidio agravado por femicidio en concurso real”, son los cargos atribuidos por los fiscales Santiago Bridoux y Gabriel Gómez.

Debate judicial

En audiencia, ayer a media mañana, la Fiscalía instó a la jueza a ampliar la detención de Fecha, quien es asistido por Marcelo Goitea.

Después de escuchar ambos planteos, sin que la defensa se opusiera, la magistrada dio luz verde a la prórroga de detención de Fecha, al menos hasta mediados de este mes. Será trasladado de nuevo a audiencia, pero ya para el requerimiento de prisión preventiva, ocasión vital en que la Fiscalía deberá establecer y desandar la historia del femicida. Por qué y cómo causó tamaño desastre, reticente en aceptar el no de Yésica como último recurso.

Un socioambiental y pericia psicológica para Fecha

Con la resolución de la jueza Díaz, ahora el equipo de fiscales ganó preciado tiempo para profundizar el proceso, antes de pedir la prisión preventiva de Fecha.

Restan un informe socio ambiental con relevamiento vecinal en tres domicilios y la pericia psicológica del sujeto, quien permanece preso y con fuerte vigilancia policial.

El relevamiento se efectuaría, en especial, en la vivienda de la amiga de Yésica, quien prefirió dejarla sola con Fecha, conjeturando que necesitaban hablar sin testigos, ignorando las reales intenciones del individuo.

Ni bien la dueña de casa les dio la espalda, sintió el fuerte estampido. Giró la cabeza y vio tirados en el piso a su amiga, aferrada a su hijo de dos años en brazos.

El otro procedimiento es una exhaustiva pericia psicológica, cuyos reales alcances serán consensuados entre los expertos en salud mental y la fiscalía.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy