Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Frías prepara una nueva colecta de sangre para el Día del Amigo

22/06/2021 03:04 Interior
Escuchar:

Frías prepara una nueva colecta de sangre para el Día del Amigo Frías prepara una nueva colecta de sangre para el Día del Amigo

El próximo 20 de julio se realizará en la Casa de la Cultura de la ciudad de Frías una campaña de donación de sangre junto al Ministerio de Salud de la Provincia y entidades sanitarias públicas locales.

Precisaron que nueve de cada diez personas necesitarán sangre para ellas mismas o para algún pariente o amigo en algún momento de su vida. ‘Esto muestra que todos podemos estar de ese lado: del que necesita con urgencia juntar dadores de sangre’, sostienen desde la campaña.

Las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y lugar en que se precise.

‘Queremos que la sangre espere al paciente y no el paciente a la sangre’.

La Municipalidad de Frías junto a la Subsecretaría de Educación y Cultura, Observatorio de Género y área Salud invitan a la población a participar de esta nueva colecta de sangre.

Recuerdan que para ser donante debe ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilogramos, gozar de buena salud, entre otros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy