Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El Presidente encabeza en Catamarca reunión de gobernadores del Norte Grande y habrá anuncios

19/03/2021 11:09 País
Escuchar:

El Presidente encabeza en Catamarca reunión de gobernadores del Norte Grande y habrá anuncios El Presidente encabeza en Catamarca reunión de gobernadores del Norte Grande y habrá anuncios

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy en Catamarca la cuarta reunión del Consejo Regional del Norte Grande junto a los gobernadores de la región, y realizará un "importante anuncio económico" para toda la región, adelantaron fuentes oficiales.

También te puede interesar:

El presidente Fernández fue recibido en el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, actual sede del Poder Ejecutivo provincial, por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

El jefe de Estado está acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

También están los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

Asimismo, el mandatario provincial y el ministro Kulfas firmarán un acta de acuerdo para la creación y fortalecimiento de centros universitarios PyME con el objetivo de impulsar la competitividad de economías regionales.

Luego, Fernández y su comitiva mantendrán una reunión de trabajo con los gobernadores Jalil (Catamarca); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta) y Juan Manzur (Tucumán).

Al finalizar el encuentro, el presidente Fernández se dirigirá al centro de vacunación que funciona en Predio Ferial Campo Las Heras de la capital catamarqueña y que forma parte de la campaña de inmunización contra el coronavirus.

Esta es la cuarta reunión de gobernadores del Norte Grande, una unión de los mandatarios del NEA y NOA que se realizó por primera vez en diciembre pasado en el Chaco y en la que quedó como coordinador al gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich.

De las otras dos, en La Rioja y Corrientes, realizadas este año, participó el presidente Fernández.

El encuentro en Catamarca será el tercero del Presidente con los gobernadores del Norte Grande, tras los realizados en en Chilecito, La Rioja, el 20 de enero; y en Yapeyú, Corrientes, el 25 del mes pasado, en conmemoración por el 243° aniversario del natalicio de José de San Martín.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy