Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora dará su mensaje este martes en modo virtual

26/04/2021 00:48 Política
Escuchar:

Zamora dará su mensaje este martes en modo virtual Zamora dará su mensaje este martes en modo virtual

El gobernador Gerardo Zamora concurrirá mañana martes a la Legislatura provincial para brindar su discurso anual para dar cuenta de la gestión y dar a conocer los lineamientos de las acciones futuras de gobierno. Además, con su mensaje dará por habilitada de manera formal, la apertura del período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados.

También te puede interesar:

Según informaron fuentes de la Legislatura, la ceremonia será similar a la del año pasado debido a la pandemia de coronavirus: virtual. El vicegobernador y titular del Poder Legislativo, Carlos Silva Neder, dará comienzo a la ceremonia a las 12 y media hora después está previsto que el gobernador Zamora ingrese al edificio ubicado en calle Roca (N). En la explanada lo recibirá el vicegobernador Silva Neder quien acompañará al mandatario al recinto para que dé inicio a su discurso.

De esa manera, se dará cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 160 de la Constitución Provincial, que señala que el 27 de abril, Día de la Autonomía Provincial, el gobernador debe concurrir al recinto legislativo para rendir cuentas de su gobierno.

Como se recordará, el año pasado debido a la pandemia, el mensaje anual del gobernador fue postergado para el 6 de noviembre.

Como aquella vez, el gobernador llegará solo a la Cámara de Diputados para dar su mensaje. Se estima que al menos dos horas tendrá la duración del discurso del gobernador.

La presencia de personas será acotado, por el lado de la prensa ingresarán solamente fotógrafos y camarógrafos para tomar unas imágenes y luego salir.

En tanto, autoridades instaron a la gente que no concurra a la Legislatura ese día para no incumplir con los protocolos de prevención de coronavirus, que implica mantener el distanciamiento social y evitar la aglomeración de personas. En ese caso, podrán seguir el mensaje a través de la transmisión en vivo de Canal 7 Santiago del Estero.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy