Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

“En este año 2021, con el 41%, Santiago del Estero es la que más porcentaje destinará a educación”

27/04/2021 12:49 Política
Escuchar:

“En este año 2021, con el 41%, Santiago del Estero es la que más porcentaje destinará a educación” “En este año 2021, con el 41%, Santiago del Estero es la que más porcentaje destinará a educación”

El gobernador indicó que “alcanzar la educación para todos” es una de las grandes premisas de educación. Expuso en ese aspecto, que si bien la “pandemia afecta el sistema educativo, en la continuidad pedagógica, la que tuvo que llevarse por distintos formatos durante 2020, con cartillas de Nación y provincia, utilización de plataformas y aplicaciones, a la par de acompañamiento del gobierno a docentes y directivos, no se detuvo inversión en infraestructura que permitió que este ciclo, permitió que todos los lunes estemos inaugurando edificios educativos y continuando con otras obras”.

Destacó que se lleva adelante la “presencialidad cuidada, con gran esfuerzo de todos los actores del sistema. Continuamos en escenario de pandemia y trabajamos con burbujas, coexistiendo con la modalidad virtual”. Ante ello, agradeció al presidente Alberto Fernández por “el envío de vacunas, para inocular a 14.400 docentes santiagueños para poder tener esa presencialidad cuidada”.

En materia de inversión, sostuvo que Santiago es ahora la provincia que más destina a presupuesto educativo.

Remarcó que son 199 los proyectos de obras educativas previstos para el período 2020-2021, y 188 los proyectos de refacción de edificios.

Para este año, destacó el presupuesto de más $38 mil millones destinado para la educación.

“En términos de inversión educativo”, remarcó, informó “dónde está parada la provincia: “en el 2020 del presupuesto de cada jurisdicción, solo 6 provincias dedicamos más del 30%¨a educación. En este orden, estaban Santa Fe primera con 35%, seguida por Santa Cruz, Chubut y Santiago del Estero, luego Corrientes y San Luis. Estuvimos en el 4° lugar con 32%.  En el otro extremo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la que menos inversión destina a Educación en su presupuesto: solo 17,3%”.

Y puso de relieve: “En este año 2021, con el 41% Santiago del Estero es la que más porcentaje destinará a Educación”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy