Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora y funcionarios del Norte Grande se reunieron con fondos de inversión de Emiratos Árabes Unidos

10/03/2022 16:03 Política
Escuchar:

Zamora y funcionarios del Norte Grande se reunieron con fondos de inversión de Emiratos Árabes Unidos Zamora y funcionarios del Norte Grande se reunieron con fondos de inversión de Emiratos Árabes Unidos

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, junto con su par de Chaco, Jorge Capitanich, y ministros de La Rioja, Jujuy, Corrientes, Misiones y Catamarca, y otras autoridades, mantuvieron  este jueves reuniones con los representantes de importantes fondos de inversión de Abu Dhabi (Mubadala Investment Company, Fund for Development y Abu Dhabi Investment Authority). El objetivo es dar a conocer las oportunidades y fortalezas que tienen estas provincias y poder lograr financiamiento para proyectos de infraestructura.

El presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande, Gerardo Zamora, agradeció el recibimiento de los fondos de inversión y destacó la predisposición para profundizar la relación con Argentina y especialmente con esta región.

“Con el gobernador Capitanich y los demás representantes provinciales pudimos acercar en la fecha una multiplicidad de proyectos que incluyen obras e inversiones en todo el Norte Grande con el objetivo de promover la cooperación y el desarrollo, convencidos de que podremos avanzar en este sentido para tener la oportunidad de generar más empleos y fomentar la reactivación económica de nuestro país”.

También la comitiva del Norte Grande fue invitada a visitar “Masdar City”, considerada la ciudad más sustentable del mundo. Una urbe ecológica diseñada y ubicada en Abu Dhaby, que se encuentra en las primeras etapas de su desarrollo, localizada de manera estratégica para generar infraestructuras de conexión eficiente con el centro de Abu Dhabi y su aeropuerto.

Será la primera ciudad en eliminar por completo el uso de vehículos operados por combustibles fósiles, abastecida por energía solar y que pretende sobrepasar los principios de sostenibilidad planteados por One Planet Living: cero carbón, cero residuos, transporte, materiales, comida y agua sustentables.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy