Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

“Les ofrecimos algo hasta indigno”, estalló Ginés González García

“Yo sentí siempre que no tenían vacunas suficientes y nos
corrían el arco” señaló Gonz�lez García

“Yo sentí siempre que no tenían vacunas suficientes y nos corrían el arco”, señaló González García.

29/05/2021 00:31 Política
Escuchar:

“Les ofrecimos algo hasta indigno”, estalló Ginés González García “Les ofrecimos algo hasta indigno”, estalló Ginés González García

El ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, escribió un nuevo capítulo en la polémica guerra de declaraciones de la no concreción de la compra de vacunas de Pfizer, al lanzar: “Posiblemente esté rompiendo la confidencialidad y me cueste algo. Pero estoy repodrido”.

Agregó luego: “Les ofrecimos algo hasta indigno, una firma de responsabilidad individual, de cada uno de los vacunados diciendo que no iban a hacer ningún reclamo”.

Las declaraciones llegan tras la acusación de Patricia Bullrich acerca de supuesta corrupción en las negociaciones con el laboratorio estadounidense por dosis para la campaña de inmunización contra el Covid 19 y el posterior cruce del presidente Alberto Fernández, contra la líder de Cambiemos, y su promesa de denunciarla ante la Justicia.

Idas y vueltas

García recordó al respecto: “Los contratos una vez firmados van al Congreso. Este contrato nunca fue firmado, por eso no fue hacia allí. Pfizer consideraba que con la ley vigente no estaba protegido. Se hizo una ley especial, se le agregaron algunas cuestiones, y esto lo tengo por nota, contestado por ellos. No hay observación del laboratorio. Fue al Senado. Pasaron unos días y el Estado argentino promulgó la ley. Yo sentí siempre que no tenían vacunas suficientes y nos corrían el arco”, señaló.

Las polémicas negociación del gobierno nacional con el laboratorio Pfizer recobraron notoriedad cuando Bullrich denunciara que Ginés González García pidió “tener un retorno” y Alberto Fernández “no lo ignoraba”.

Luego, la desmentida de la farmacéutica mediante un comunicado habilitó al presidente Fernández, para anticipar la denuncia contra la líder del PRO.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy