Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Coleoni: “Devolver el cariño con honestidad”

18/01/2021 22:58 Deportivo
Escuchar:

Coleoni: “Devolver el cariño con honestidad” Coleoni: “Devolver el cariño con honestidad”

Central Córdoba regresó ayer al trabajo e inició una pretemporada bajo las órdenes de Gustavo Coleoni, quien dio inicio a su segundo ciclo como DT “ferroviario”. El cordobés se refirió a las demostraciones de cariño de los hinchas y dijo cuáles serán sus objetivos. “Tengo que devolver el cariño con honestidad, trabajo y profesionalismo. Ojalá que nos acompañen los resultados. Estamos felices con nuestro técnico de volver a Central y volver a sentir el olorcito a pasto, trabajando con un plantel”.

Coleoni, DT del ascenso a la Primera B Nacional y a la Primera división, destacó luego. “Me siento un entrenador social, que está en los detalles tácticos, pero nuestra fortaleza es apuntar a las emociones. Queremos que el equipo juegue con emoción. Es nuestra característica. Buscamos sacarles lo mejor a los jugadores”.

Respecto al trabajo en esta pretemporada, el “Sapito” comentó: “Las pretemporadas han ido cambiando con el paso de los torneos. Nosotros en este primer día trabajamos en lo físico, después hicimos un espacio reducido para trabajos específicos como la compresión de juego, entre otras cosas. Así serán todos los días, con trabajos físicos y después una parte importante en lo táctico y lo técnico. Hace poquito que dejaron de jugar, no pueden venir tan desmejorados desde ese punto de vista. La pretemporada será quizás más accesible. Nos vendrá muy bien por el parate tan corto”.

Primer encuentro

Seguidamente, Coleoni señaló: “La verdad que las sensaciones de volver fueron muy buenas. Volver a entrenar en un lugar en donde trabajamos tanto tiempo y vivimos tantas cosas, casi sin querer la mente te retrotrae a esos momentos. Se lo ve muy bien al predio. Cada vez mejor. Eso me reconforta porque significa que con el trabajo de varios años dejamos nuestro granito de arena para el crecimiento. Ya empezamos a trabajar, aunque algunos no pudieron comenzar, caso Rojas, Rosales y Barrios por ejemplo, por diferentes circunstancias. Mañana (por hoy) ya sí vamos a hablar con los chicos para mostrarles cuál es nuestra idea y que confíen en ella”.

Por último, Gustavo Coleoni indicó: “Trabajaremos por la tarde para poder esquivarle más al calor y quizás hasta sin límites para finalizar los entrenamientos. Nos fue bien de esa manera y lo vamos a volver a implementar, ya ahora trabajando en nuestra cancha”.

Central Córdoba realizará hoy trabajos en su estadio Alfredo Terrera.

Un primer día que tuvo ya trabajos con pelota

Un primer día que tuvo ya trabajos con pelota

Central Cordoba arrancó ayer en el predio del Iosep, con la pretemporada en el inicio de un nuevo ciclo de Gustavo Coleoni como entrenador. El presidente José Alfano presentó al técnico cordobés al plantel y de inmediato, los jugadores presentes trabajaron especialmente en el aspecto físico a las órdenes de Ricardo Cassini. Posteriormente se hicieron trabajos con pelota en espacios reducidos en un día en el que las tareas fueron livianas.

Mientras tanto Francisco Cerro, recuperándose de su desgarro y Nahuel Barrios, con una leve molestia en uno de sus gemelos, realizaron trabajos kinésicos y diferenciados. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy